Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 07
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias salud dieta adelgazar cuerpo

    Ligera Mente, el libro de la Dra. Torrejón para adelgazar

    ¿Estás harto de intentar adelgazar sin obtener resultados?, ¿has hecho todas las dietas posibles y aún así no has conseguido adelgazar un gramo? Es posible que quizás no estés siguiendo los pasos adecuados, y es que tal como afirma la Doctora Carmen Torrejón en su reciente libro “Ligera Mente”, se puede adelgazar comiendo de todo y llevando una vida completamente normal. 

    Ligera Mente, el libro de la Dra. Torrejón para adelgazar

    Esta doctora sevillana, propietaria del centro médico estético Starbene, situado en la ciudad condal, ha publicado recientemente en su ciudad natal junto al profesor Joaquim Valls, el libro “Ligera Mente”, que trata sobre dos problemas que alguna vez nos han afectado a todos, o nos afectarán en el futuro casi con total seguridad: la obesidad y el sobrepeso. Un libro, que lejos de los convencionales libros que “ayudan” a adelgazar a través de una de las famosas dietas milagro, trata de sentar las bases con las que el propio paciente, será el encargado de encontrar la solución más adecuada según sus propias características. El libro hace un especial hincapié sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable tras conseguir el peso deseado.

    “Ligera Mente” se basa en un cambio de chip y apuesta por un marcado plan para huir de la monotonía, pero a su vez por conseguir resultados motivadores a cada semana que pasa. La clave del libro, es la perfecta asociación que ha conseguido formar la Doctora Torrejón con el prestigioso Doctor Joaquim Valls, un economista especializado en la Reeducación del Inconsciente mediante el método Grafotransformador, y que además es el autor de los best seller, “Maravillosa Mente” y “Emocional Mente”. Ambos consiguen marcar las bases, de una forma entretenida y útil, para conseguir perder esos kilos de más y presumir de ser una persona delgada de una vez por todas, manteniendo la línea una vez se han perdido esos kilos. Sin duda, la parte más difícil de cualquier dieta.

    Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que hacen dieta, la hacen de manera errónea. Lo primero es tener claro que las dietas milagro no existen, y a partir de ahí, “Ligera Mente” trata de reflexionar con los lectores, sobre el porqué surge ese sobrepeso que acaba traduciéndose en obesidad. Tal como cuenta la Doctora Torrejónsi quieres adelgazar, evidentemente no puedes comer de todo. Para adelgazar debes comer con moderación, ya que cuando un alimento se consume demasiado, por muy saludable que resulte, acaba engordando.

    La edad también se muestra como un aspecto muy importante, ya que dependiendo de la edad de cada persona, se requerirá una serie de calorías y de alimentos mínimos, entre los que se incluye la grasa. La doctora Torrejón no duda en hacer especial hincapié en lo importante que resulta consultar a un especialista en nutrición, ya que hay mucha gente que cree entender, pero que realmente tiene unos conceptos equivocados.

    Se puede comer de todo

    La Doctora Torrejón afirma que se puede comer de todo, y que lo importante es saber comer, que se presenta como el principal problema de las personas que sufren de obesidad. Si no comes como es debido, lo normal es que se produzca una mala distribución de las calorías. Es importante ir reduciendo consumo de calorías conforme va avanzando el día, ya que al final del día, el metabolismo está diseñado para quemar menos calorías. Lo ideal sería copiar el estilo de alimentación que siguen en países como Inglaterra o Alemania.

    La doctora también destaca que hoy en día se ha perdido el arte de cocinar. Se ha perdido la tradición de cocinar y pasar varias horas realizando un guiso, lo que lleva a apostar por productos congelados, precocinados y en definitiva, comidas rápidas de hacer. Para poner solución a esto, aparatos como la Thermomix se muestran fundamentales, ya que ayudan a cocinar y a preparar tus platos mucho más rápido y de una manera saludable.

    Dietas milagro

    La Doctora Torrejón, al igual que la mayoría de especialistas en el mundo de la nutrición, se muestra totalmente en contra de las conocidas dietas milagro. La sevillana, destaca la dieta mediterránea, y no dudERa en recomendarla como la primera opción. El problema de las dietas milagro es que son dietas hiperproteicas, y pueden provocar todo tipo de problemas renales, sobre todo si no se cuenta con la supervisión de un médico especialista.

    Las dietas milagro te hacen adelgazar con anormalidad, y cuando las abandonas, vuelves a engordar con demasiado facilidad. La clave es encontrar un método de alimentación saludable y que te permita comer de todo. Si no, casi con total seguridad que todo el trabajo que hayas realizado no te servirá para nada.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook