Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    El sector español del automóvil se inclina por la segunda mano

    Si hay un sector que ha empezado con buen pie 2017, ese es el automovilístico. Y es que a lo largo del mes de enero de este año, se produjo un aumento del 9,4% en las matriculaciones de nuevos vehículos en Europa, con respecto a diciembre de 2016. En total, el volumen de ventas logró alcanzar las 1.196.244 unidades.

    Aunque España no está entre los países que más han aumentado sus resultados a este respecto, sí ha conseguido resultados interesantes. Y es que se ha posicionado como entre los cuatro primeros puestos en el ranking de países que mayor incremento ha experimentado en la venta de vehículos.

    De entre las marcas que han obtenido los primeros puestos del ranking, la más popular en España probablemente sea Suzuki, que ha conseguido aumentar la puesta en marcha de sus vehículos en carretera más del 29,3%.

    El sector español del automóvil se inclina por la segunda mano

    La venta de vehículos de segunda mano también crece en España

    Pero no solo la venta de coches nuevos ha aumentado. En España, las ventas de automóviles de segunda mano también experimentaron en 2016 una subida del 12,3% con respecto a 2015. Según estudios sobre esta materia, en total se vendieron 1.941.073 coches ya usados anteriormente.

    El ratio de ventas de los coches de segunda mano, con respecto a los nuevos, fue de 1,7 a 1, igual que el anterior año. Esto se debe a la mejora experimentada por el sector automovilístico, que terminó 2016 con una subida del 11%.

    Los españoles quieren coches de segunda mano con menos de tres años

    Los coches preferidos por los compradores son aquellos que tienen menos de tres años de antigüedad. Las ventas de estos vehículos han cerrado 2016 con un notable incremento, situándose en un 32,6%. Este ámbito ha ocupado el 19% del total de las transferencias hechas en España el año pasado.

    No obstante, el 55% de los vehículos usados que se transfirieron en este país en 2016 superaban ya los diez años, con un incremento en sus ventas del 13,9%. Es decir, el promedio de antigüedad de los coches que se transfirieron en España el año pasado es de 10,8 años, tendencia que se prevé que siga en 2017, sobrepasándose los once años.

    En cambio, parece que los coches que cuentan con entre cinco y diez años de antigüedad no gozan de especial popularidad, ya que sus ventas han descendido un 1,8%, representando tan solo un 19% del total. En el caso de aquellos coches que se encuentran entre los tres y los cinco años, el volumen de ventas apenas ha caído un 0,2%, pero estas han representado tan solo un 7% total de las transferencias hechas. Algunos expertos se muestran ya preocupados por el posible envejecimiento en el ámbito automovilístico.

    Castilla- La Mancha, la Comunidad con mayores ventas de coches usados

    En lo que respecta a las ventas de coches de segunda mano por Comunidades, Castilla- La Mancha ha sido en la que se ha experimentado una mayor subida, situándose esta en un 20,2%. Le siguen Madrid, con un 14%, y Andalucía, con un 13,6%. En general, se han registrado subidas en la venta de estos vehículos en todas las Comunidades Autónomas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook