Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 31
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Economia Oviedo Finanzas

    Elaborar facturas profesionales de forma fácil y rápida

    Elaborar facturas profesionales de forma fácil y rápida

    Uno de los procesos más críticos para las pymes y los autónomos es el que se refiere a la gestión de facturación y al registro de sus gastos. La necesidad de enfocar su atención en la producción, el marketing, las ventas o la logística hace que muchas veces no se le dé la importancia debida al tratamiento administrativo y contable lo cual, con el tiempo, suele generar problemas difíciles de solucionar.

    Para evitar esto, existen algunas empresas que ponen a disposición el uso de su software por un bajo costo mensual, de fácil operación y lo más importante, 100% en línea. El uso de la nube para almacenar la información es el plus de este tipo de servicios, con la garantía de que el almacenamiento de los datos está protegido.   

    Procesos simplificados y en línea

    La facilidad con la que se desarrolla el proceso de facturación en línea es, tal vez, la característica más interesante de este tipo de programas; con el uso de plantillas muy fáciles de llenar se pueden generar las facturas casi al instante y sin mayor esfuerzo. Uno de los softwares más reconocidos en este campo es Factura2, una herramienta de uso sencillo que otorga múltiples funcionalidades como la personalización de tipos de ingresos y egresos o la gestión de proyectos para el seguimiento de su balance.

    Este sistema tiene una interface amigable y de muy fácil aprendizaje; además, cumple con la normativa vigente en cuestión tributaria. En la misma línea se encuentra Contasimple, una herramienta desarrollada para el entorno web que permite gestionar la contabilidad del negocio y el cálculo de los impuestos, facilitando las tareas administrativas y de tesorería.

    Facturación de bajo costo con resultados profesionales

    Las herramientas para la facturación en línea permiten una reducción considerable de los costos en comparación al uso de otros softwares de gestión contable, no solo con la simplificación y rapidez de sus procesos sino, también, por su bajo precio de afiliación mensual.

    La alternativa más económica la tiene Factura2, que cuenta con una opción gratuita para su plan básico, que permite registrar hasta 1000 euros en facturas profesionales al mes. Su plan Premium incluye la facturación ilimitada, exportación de los datos y otros servicios adicionales por 6,99 euros mensuales, IVA incluido. Además también ofrecen ciertos descuentos por periodos.

    Por su parte, Contasimple tiene un plan gratuito que incluye 150 registros libres, mientras que su plan Ultimate tiene un costo mensual de 9 euros más IVA. Tanto Factura2 como Contasimple incluyen un periodo de prueba de su sistema por 30 días, sin costo para el usuario.    

    Estas herramientas destacan por su sencillez, funcionalidad, rapidez y bajo costo, lo que las convierte en la opción más conveniente al momento de elegir un software de este tipo. La alternativa de facturación en línea permite a las pymes y a los autónomos, aun sin conocimientos previos en contabilidad, olvidarse de los problemas del manejo administrativo contable y dedicarse a lo que más saben, hacer crecer su negocio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook