Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 11
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    La moda en jardinería para este 2017

    A mediados de los años 90 empezó a llegar a España la moda de instalar un huerto urbano en casa, pero la falta de información, recursos y herramientas hizo que sólo unos pocos optaran por instalar uno en su hogar. El problema añadido es cuando estas personas, además de tener una bonitas flores y un par de lechugas, quieren consumir sus propias hortalizas o hierbas aromáticas, por ejemplo.

    Lo que a priori podría suponer un problema de espacio para muchas personas que no disponen en su hogar del lugar adecuado o del espacio suficiente, hoy puede subsanarse con las múltiples posibilidades
    que las últimas tendencias en jardinería y huertos urbanos ofrecen.

    La moda en jardinería para este 2017

    Los huertos urbanos y la jardinería moderna afianzan posiciones en las casas de los españoles

    Para solventar esos problemas de espacio, hoy día pueden diseñarse jardines verticales, que siendo igual de funcionales, suponen todo un impacto visual para las posibles visitas o familiares. Lo mismo sucede con las macetas de auto riego, que ademásse pueden encontrar con los diseños más actualizados en tiendas especializadas como mypot.eu, ya sean para los espacios más diáfanos o para los de mayor lujo.

    El caso de las macetas con auto riego es especialmente interesante para todos aquellos hogares donde se cuenta con poco tiempo, para empresas, para personas que no quieren estar necesariamente encima del cuidado de sus plantas, o incluso para casas donde haya niños y se prefiera elegir plantas que no supongan dificultad en su cuidado para que los pequeños disfruten también de este hobbie.

    Los cultivos hidropónicos para obtener los mejores resultados

    Siguiendo la línea de cultivos sencillos que no requieran mucho tiempo del usuario, encontramos la opción de dotar el huerto urbano de los innovadores cultivos hidropónicos. Esto supone que en lugar de que el aprovechamiento de los nutrientes de la tierra sea la base de nuestra plantación, se puedan desarrollar plantas y vegetales con una mínima intervención del usuario, usando para ello disoluciones preparadas específicamente para cada tipo y espacio de cultivo.

    Este tipo de sistema es tan válido para huertos urbanos tradicionales, como para los más innovadores de dirección vertical. Pero lo más interesante es que el usuario prácticamente va a disfrutar de su huerto urbano con el mínimo esfuerzo, así como podrá incluirse a los niños en su cuidado y mantenimiento dada su baja dificultad.

    Hay que pensar, hacer a los más pequeños partícipes de forma activa del cuidado del huerto, supondrá un aprendizaje y satisfacción por su parte al ver cómo crecen las plantas que ellos mismos han plantado, y cómo llegan directas a su plato. Igualmente esto es una manera estupenda de hacerles llegar el mensaje de los beneficios de la comida sana, así como las ventajas de consumir productos que ellos mismos colaboran a producir.

    Ya sea huerto urbano tradicional, vertical, con cultivo hidropónico o no, cada vez resulta más atractivo para la sociedad poseer su propio espacio de cultivo en casa, y es que con la cantidad de posibilidades existentes hoy día, esta moda sigue en aumento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook