Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 16
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo

    Señales que nos indican ayuda psicológica

    El psicólogo es uno de los profesionales de la salud mental que puede resolver muchos de los problemas o angustias que nos suceden. En ocasiones no sabemos a quién acudir cuando queremos compartir aquello que nos inquieta o desconcierta incluso, a veces ni siquiera buscamos la ayuda indicada.

    Para todas esas personas que están en una situación de duda, duelo o algún tipo de reasignación de su propia conducta, encontrar a un buen profesional para que le dé una orientación fija puede ser la solución a lo que han estado padeciendo. A continuación pues, te dejamos con algunas situaciones que un psicólogo, puede ayudarte a mejorar:

    Ideas negativas

    Los pensamientos negativos siempre llaman a la depresión. Se sabe de muchos casos en los que las personas dejamos nuestra mente invadirse por sensaciones de malestar sin que podamos explicar cómo llegaron a nosotros. Para estos casos la ayuda de un profesional de la salud mental puede ser muy útil y está muy bien valorada.

    Cambio de actitud

    Casi siempre la causa de nuestra incomodidad es un cambio brusco en nuestra actitud. Un psicólogo experto en fobia social en Madrid puede darnos una solución a ese malestar que se ha generado en nuestra cabeza y que nos impide avanzar privándonos de disfrutar de la compañía de un amigo, familiar o persona a la que estimamos.

    Señales que nos indican ayuda psicológica

    Abuso de sustancias

    El alcohol o las drogas son enemigos en los que caen muchas más personas de lo que nos gustaría. Los tranquilizantes, después de haber sufrido un accidente o lesión de gravedad, también se pueden convertir en una adicción que sin darnos cuenta se vuelve cada vez más formal provocándonos una dependencia fatal.

    Hechos traumáticos

    Cualquier persona puede pasar por una situación que se escape a su entendimiento y le supere hasta el punto de no poder llevar una vida normal. Cuando somos nosotros los que sufrimos algo así, la búsqueda de alguien que nos ayude se vuelve fundamental. El psicólogo, como profesional que está al tanto de lo ocurrido, se puede convertir en nuestra herramienta de confianza para recuperar poco a poco la calma y estabilidad en nuestra vida.

    Son muchas las ocasiones en las que podemos precisar de ayuda psicológica y, a diferencia de lo que se pensaba hace algunos años, no hay que estar loco para acudir a la consulta o gabinete de expertos en salud mental. Como quien va a que le saquen o empasten una muela porque el dolor es insoportable, también podrá ir a estos profesionales si la ocasión lo requiere. Se ha sabido de pacientes que, sin poder asimilar la situación en la que se encontraba, recuperaron el curso de su vida después de unas cuantas sesiones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook