Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia
    Oviedo

    Un proyecto con futuro y rentabilidad, pormenorizar es la clave

    Toda empresa necesita un buen plan de negocios para alcanzar su objetivo, dicha meta debe ser clara en el momento que se empieza para que funcione. Si el objetivo es montar un negocio online, es útil conocer las nuevas tendencias por las que se mueve este mercado y así alcanzar a un mayor público con tus servicios.

    Un proyecto con futuro y rentabilidad, pormenorizar es la clave

    Que no se te olvide ningún detalle

    Una vez que tengas claro el producto o servicio al que se dedicará el negocio y la idea principal que abarcará, es la hora de hacer que el proyecto tome forma, pensando en los aspectos más concretos. No basta con ponerte delante del público e improvisar, hay que estudiar varios aspectos como los métodos de distribución, los precios, si necesitarás equipo, los gastos que producirás y demás detalles para que los clientes se encuentren con un servicio de calidad y completo.

    Puede ser un proceso tedioso si no se cuenta con el apoyo necesario. Por eso mismo, es importante contar con la gente cercana, como amigos o familiares, para que nos ayuden con su punto de vista o con los inconvenientes que hemos pasado por alto. Nos enseñarán cómo reaccionarán los posibles clientes ante el servicio que les presentemos.

     

    Ahora que tengo mi proyecto definido…¿Por dónde empiezo?

    Un detalle importante es cómo generaremos nuestro presupuesto. Para que la idea se desarrolle, es necesario invertir un dinero para que posteriormente recibamos el beneficio. Por ello, hay bastantes formas diferentes de financiarse:

    - La autofinanciación:Si la idea del negocio no es demasiado compleja, como el caso de un blog con recetas sencillas, o de productos de belleza, es posible asumir los primeros gasto para iniciar la empresa.

    - Préstamos de familia o amigos: Con poco capital para lanzar tu negocio, siempre puede haber una persona de confianza que proporcione el capital inicial, es importante definir un proyecto de calidad y con futuro para devolver el dinero.

    - Préstamos personales: Aunque lo más extendido es solicitar un préstamo bancario para comprar bienes como casas o coches, existen bancos donde financian a pequeños emprendedores para sacar adelante sus proyectos. La idea debe ser atractiva para que la entidad bancaria te dé su visto bueno.

    - Ayudas públicas: informarse sobre este tipo de ayudas puede proporcionar algo de dinero, las cantidades no suelen ser muy altas pero nunca estarán de más. Tendremos que superar ciertos requisitos y a veces se demoran en el pago, pero es una opción a tener en cuenta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook