Blog 
El Ojo de Halcón
RSS - Blog de balen travis

El autor

Blog El Ojo de Halcón - balen travis

balen travis

Ex-player, Coach, Umpire Chair y Bloger

Sobre este blog de Deportes

Toda la actualidad del mundo del tenis ATP, WTA, ITF...


Archivo

  • 24
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    ¿Y LA BOTELLA? ... A LA MITAD

    PARIS .- Cesó la lluvia y aunque no asomó el sol por Le Porte d’Autiel, lució La Armada en todo su esplendor en esta tercera jornada de Roland Garros.

    ¿Y LA BOTELLA? ... A LA MITAD

    Rafael Nadal debutaba en esta edición de Roland Garros ante Samuel Groth, típico jugador (salvo excepciones) de lo que podíamos llamar “escuela australiana”; es decir servicio, subir a la red y muy poquito más. El mayor logro conocido del jugador aussie, es estar en posesión del servicio que alcanzó mayor velocidad 263 Km/h, en un Challenger en Corea del Norte, allá por el año 2012. En cuanto a su palmarés se adorna con 17 títulos, dieciséis de ellos en dobles y solamente una en individuales, todos ellos en pista dura.

    No recuerdo un Roland Garros donde Nadal no haya sufrido en su estreno ante rivales teóricamente inferiores. Esta vez se juntaron por un lado las ganas del manacorí en despejar dudas de una vez por todas y por otro las pocas bondades tenísticas que hoy nos ofreció el fornido Groth, puestas así las cosas, el compromiso resultó coser y cantar; incluso gustándose en algunos lances del partido, como un passing de espaldas entre las piernas o globos que nos hicieron recordar al mismísimo Manolo Santana, maestro en este tipo golpes.

    Rafael salió de la pista con muy buenas sensaciones, es verdad que el rival no fue gran cosa y aquí llegamos a la eterna duda de la botella medio llena o medio vacía. Yo en estos casos siempre digo, que está a la mitad. Pues eso.

    En un buen partido David Ferrer borró de la pista a Evgeny Donskoy 75 en el ranking de entradas de la ATP en poco más de una hora en tres set corridos.

    Feliciano López, avanza en el cuadro al ganar en cuatro set al italiano Thomas Fabbiano, al igual que Roberto Bautista que se impuso al ruso Dimitrty Tursunov en tres set corridos. Nico Almagro dio buena cuenta del siempre difícil Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie 24 al que batió en cuatro set. Los mismos que necesito Guille García-López para batir a Thelmo De Bakker.

    Mención aparte merece el gijonés Pablo Carreño al conseguir por segunda vez en su carrera el acceso a la segunda ronda en Paris, tras ganar al 31 favorito del torneo, Federico Delbonis contra pronóstico en cuatro emocionantes mangas.

    Casi como proeza puede calificarse la victoria de Marcel Granollers ante el siempre difícil Fabio Fognini al que batió en tres set.

    Quien no tuvo opción alguna fue Iñigo Cervantes, ante el emergente Dominic Thiem,. Aún así el guipuzcoano tuvo contra las cuerdas al austriaco en el tercer set para ponerse uno arriba, después de ganar el primero.

    Dos de los favoritos para llevarse la ‘Copa de Los Mosqueteros’, Andy Murray números dos del mundo y reciente ganador del Masters de Roma y Stan Wawrinka vigente campeón de Roland Garros, las pasaron canutas ante los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol, respectivamente que les llevaron al quinto set.

    En el cuadro femenino, Carla Suárez gana en tres set a Katerina Siniakova, en tanto que Silvia Soler cedió ante la cabeza de serie Timea Bacsinszky en dos set corridos La gran sorpresa hasta ahora del torneo ha sido la eliminación de la 3ª clasificada en el ranking WTA, Angelique Kerber ganadora en Australia el primer Grand Slam de la temporada, ante la holandesa Kiki Bertens.

     

    Principales Resultados

    1ª Ronda Singles Masculinos

    Berdych d Pospisil 6/3 6/2 6/1

    Nadal d Groth 6/1 6/1 6/1

    Murray d Stepanek 3/6 3/6 6/0 6/3 7/5

    F López d T Fabbiano 6/4 6/4 3/6 6/2

    Djokovic d Lu 6/4 6/1 6/1

    Thiem d Cervantes 3/6 6/2 7/5 6/1

    García-López d De Bakker 6/4 6/4 5/7 7/6(3)

    Almagro d Kohlscreiber 5/7 6/2 6/2 6/4

    Carreño d Delbonis 7/6(3) 6/7(4) 6/4 6/4

    Ferrer d Donskoy 6/1 6/2 6/0

    Bautista d Tursunov 6/3 6/3 6/1

    Tsonga d Struff 6/3 6/4 6/4

    1ª Ronda Singles Femeninos

    Bertens d Kerber 6/2 3/6 6/3

    Suárez d Siniakova 6/2 4/6 6/2

    Bacsinszky d Soler 6/3 6/1

    Williams V d Kontaveit 7/6(5) 7/6(4)

    Williams S d Rybarikova 6/2 6/0

    Knapp d Azarenka 6/3 6/7(6) 4/0 Ret’d

     

    Todos los resultados y orden de juego en:

    http://balentravis.blogspot.com.es/2016/05/nadal-lopez-g-lopez-almagro-carreno.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook