Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 09
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo

    FELIZ CENTENARIO

    La NASA cumple 100 años. Un 3 de marzo de 1915 nacía el Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica (NACA), una agencia federal de Estados Unidos para emprender, fomentar, e institucionalizar las investigaciones aeronáuticas. Este organismo se disolvió el 1 de octubre de 1958 para dar lugar a la actual Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio.
    Actualmente, la NASA es uno de los activos de la Estación Espacial Internacional (ISS) y tiene dos rover en Marte (Opportunity y Curiosity) con los que busca evidencias de vida. Uno de sus mayores logros en los últimos años fue taladrar por primera vez la superficie del planeta rojo. Además, ha diseñado más de 1.000 misiones no tripuladas para explorar la Tierra y el Sistema Solar, sin contar con sus satélites medioambientales y de comunicación que se dispersan por el espacio.
    Uno de los estandartes de la NASA es el Telescopio Espacial Hubble, en el que también colabora la Agencia Espacial Europea (ESA). Este aparato se puso en órbita en 1990 y está a punto de ser jubilado. En 2018, se lanzará otro telescopio espacial (James Webb Space Telescope), con mayor potencia, que le sustituirá después de una década de descubrimientos.
    Entre las misiones que la NASA tiene en funcionamiento actualmente destacan: 2001 Mars Odyssey, que se encuentra orbitando Marte, la sonda Cassini, que está orbitando Saturno, el observatorio Chandra de Rayos X, el telescopio espacial Fermi de rayos Gamma, la nave Messenger, que orbita Mercurio o el Observatorio de Dinámica Solar.
    Y tienen la vista puesta en la misión “Dawn”, para llegar al planeta Ceres en breve y especialmente “New Horizons”, que supondrá la llegada a Plutón en el mes de julio tras nueve años de viaje a través del espacio.
    ¡Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook