Blog 
Internet empresarial
RSS - Blog de Rebeca Macaroni

El autor

Blog Internet empresarial - Rebeca Macaroni

Rebeca Macaroni

Freelance y blogger. Me interesa mucho el mundo de las finanzas y la empresa en general.

Sobre este blog de Asturias

Noticas relacionadas con el mundo de la empresa y la economia


Archivo

  • 12
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    Cómo actúa la Fundación Biodiversidad para la conservación de l

    Cómo actúa la Fundación Biodiversidad para la conservación de l

    La Fundación Biodiversidad tiene entre sus objetivos contribuir a la protección y conservación del patrimonio natural existente y la biodiversidad y, para ello, una de sus iniciativas más importantes es la relativa a la conservación de la costa, mediante el programa de voluntariado “Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

    Lo importante para la Fundación Biodiversidad es que este programa sirva para motivar a la ciudadanía a ayudar a conservar el litoral y todas las áreas que forman las cuencas hidrográficas intercomunitarias. Para poder mantener y mejorar todas estas zonas objetivo se cuenta con actividades de voluntariado que van desde la recogida de residuos hasta las jornadas de formación y sensibilización para todos los interesados.

    Después de 4 años el programa de la Fundación Biodiversidad sigue vigente, teniendo en la conservación de la costa un objetivo clave para preservar los ecosistemas existentes en estas zonas, como máxima prioridad. Por esa razón en esta nueva edición una de las acciones más importantes que la Fundación Biodiversidad va a impulsar es la participación de distintas entidades privadas y empresariales en iniciativas de distinta naturaleza, pero con el mismo objetivo común de preservación y respeto por el medioambiente y, más concretamente, por la conservación de la costa.

    Para ello tiene en marcha varios programas, siendo los más destacados los siguientes:

    Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad

    El denominado Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio intenta motivar el buen uso de los valores y también de los recursos naturales existentes, así como culturales y paisajísticos. Propietarios, ONG's y otra serie de agentes públicos y privados participan en la promoción de acuerdos y mecanismos diversos de colaboración, siembre en base a la plataforma creada para esta acción, denominada Plataforma de Custodia del Territorio.

    Premios Chiringuitos Responsables de la Fundación Biodiversidad

    El programa de Premios Chiringuitos Responsables, que ya va por su IV edición, potencia la implicación de estos locales de playa con la conservación de la costa mediante iniciativas de formación y respeto con el medioambiente, que aportan puntos para conseguir bajo decisión de un jurado y también por votación popular premios económicos, así como un certificado oficial que confirma la implicación del chiringuito en el programa de preservación medioambiental de la Fundación Biodiversidad. Además de conseguir que la presencia de los chiringuitos sea una ayuda activa a su objetivo de respetar y conservar el litoral, se intenta también formar a todos los clientes y turistas de la importancia del programa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook