Blog 
UN POCO DE POR FAVOR
RSS - Blog de Juan Angel Sanchez Garcia

El autor

Blog UN POCO DE POR FAVOR - Juan Angel Sanchez Garcia

Juan Angel Sanchez Garcia

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Oviedo


Archivo

  • 11
    Febrero
    2014

    ES QUE SOY DE CIENCIAS PURAS

    Hemos oído esta frase infinidad de veces en la boca de amigos, familiares, algún que otro conocido y en conversaciones ajenas de nuestro alrededor sin ni siquiera inmutarnos.

     Yo mismo la utilice este sábado pasado cuando una amiga me dijo: “Me gusta mucho lo que escribes, pero es una pena las faltas de ortografía”. Si, señores y señoras, yo soy de Ciencias Puras y por norma general no utilizo acentos y cometo alguna que otra falta de ortografía, al igual que incongruencias gramaticales y repeticiones pronunciadas en los escritos.

     Pero el hecho de haber...


  • 17
    Febrero
    2014

    PPerdidos

     Corrían años de cambio en 1989, cuando en Enero AP se refundaba y se convertía en el PP. En muy breve espacio de tiempo un gran numero de jóvenes estudiantes del Instituto Doña Jimena con inquietudes políticas nos presentamos en la vieja sede de la calle Los Moros para afiliarnos a NN.GG. del PP de Gijón. Mercedes Fernández  ya era Presidenta en Gijón desde aquel mismo año y corrían vientos de renovación.

     Fueron tiempos convulsos. Intentábamos aprender rápidamente e incluso intrigábamos dentro de nuestra joven organización al igual que los mayores ...


  • 02
    Abril
    2014

    ¿ QUIEN ENSEÑA VIDA REAL ? INFORME PRISA

    Ya no se sabe porqué derroteros nos va a llevar el sistema de enseñanza después de ver el informe PRISA (algunos si deben de tener PRISA por re-educar a las nuevas generaciones)

    Ya no se sabe que han de aprender nuestros hijos en la escuela, si una comprensión global de conocimiento general de base científica, filosófica e histórica, o bien, conocimientos especializados del día a día que les lleven a estar actualizados en ultimas tecnologías.

    Quiero partir de una premisa que mucha gente en los últimos años ha dado por cierta y que se ha impuesto en nuestra socied...


  • 27
    Marzo
    2014

    EBOLA: LA MUERTE QUE VIENE DE AFRICA

    Seguro que todos ustedes han oído o leído en esta última semana que una enfermedad llamada EBOLA sacude el corazón de África. Seguro que la mayoría solo han leído los titulares o escuchado pequeñas reseñas radiofónicas o televisivas y no les han dado la mayor importancia.  Es entendible.

    El África Negra nos queda muy lejos y es una zona salvaje y subdesarrollada. Muchos creerán que una enfermedad así es endémica de esos países y que nunca llegara a la civilización occidental. Siento decirles queridos lectores que “CRASO ERROR”.

    Mientras cursaba mis e...


  • 23
    Marzo
    2014

    SOBRE ENCUESTAS Y OTROS CUENTOS

    Déjenme primero mencionar de antemano que hace ya unos cuantos años que no me creo ninguna encuesta; da igual la empresa que la haga, el medio que la emita o a quien beneficie.

    Este fin de semana nos hemos levantado con una encuesta de intención de voto realizada por la empresa NC Report para Asturias Diario que nos da una valoración de los pasados candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón por los distintos partidos que alcanzaron representación, así como una intención de voto si se celebrasen en el día de hoy elecciones municipales.

    Para ponernos en situa...


  • 21
    Febrero
    2014

    UNA UGT SIN ECONOMISTAS

      Hace unos días toda la prensa española se hizo eco de un informe realizado por la UGT  sobre discriminación salarial. Como siempre los medios de comunicación se quedaron con la noticia fácil e impactante dando casi todos el siguiente titular:

    'Una mujer tiene que trabajar 84 días mas al año para ganar lo mismo que un hombre, segun la UGT'

       Pues como siempre pasa con estos estudios la afirmación es falsa por completo. La UGT en este informe dice verdades no a medias sino más bien a cuartos. No vamos ahora a desmitificar el hecho de q...


  • 10
    Febrero
    2014

    CON EL CINE A CUESTAS

    Ayer noche hubo gente que disfrutó de la 'Fiesta' del Cine Español, es decir, de los Premios Goya. Otros pasaron por el evento sin pena ni gloria, por pasar un rato vamos.  Y algunos nos cabreamos muchísimo y disfrutamos lo justo.

    Empezare por el disfrute, que fue ver como por fin Javier Cámara se llevaba el Goya a la 'Mejor Interpretación Masculina Protagonista' (en mi pueblo siempre fue 'Mejor Actor', pero los tiempos cambian). También fue un lujo oír las palabras de David Trueba en sus dos intervenciones dejando a muchos otros que ...