banner buzzeando
Vídeo viral

Un vídeo de la Tierra 'respirando' despierta el misterio en Internet

Las imágenes, en las que se ve un bosque que comienza a expandirse y contraerse, ha desatado numerosas teorías en la Red

14.11.2015 | 04:58

"Y de repente la Tierra empezó a respirar en Nueva Escocia" reza la descripción de un vídeo subido por el usuario Manuel Petitat a la plataforma de YouTube este pasado 5 de noviembre y que ya supera el millón y cientos de comentarios dispares de internautas aventurándose a dar con una teoría que explique el misterioso fenómeno.

En el vídeo que Manuel Petitat tituló como "la respiración de la Tierra", sitúa la escena en Nueva Escocia y atribuye los créditos al usuario de Facebook Brian Nuttall, quien, supuestamente lo grabó el 31 de octubre de este 2015 en Apple River, Nueva Escocia, Canadá, y posteriormente lo compartió en la página de Facebook "We love Scotia" el 1 de noviembre.

El misterioso fenómeno sucede ante el objetivo de la cámara que graba el momento en que la tierra, poblada de ramas y raíces de árboles comienza a expandirse y contraerse, tal y como lo harían nuestros pulmones al inhalar y exhalar aire, dando la sensación de que está respirando.

En Facebook el vídeo no ha parado de correr como la pólvora, llegando incluso a perfiles de habla hispana como Sama Noticias Durango quien, junto al vídeo, lanza una pregunta al aire: "¿De qué se trata realmente este fenómeno? Ustedes tienen la última palabra". El clip de Sama Noticias Durango se ha reproducido más de 9 millones y medio de veces, se ha compartido más de 200.000 y ha recibido más 9.600 comentarios de todo tipo.

Entre las múltiples teorías que se leen algunos coinciden con que se trata del efecto que provoca el viento que mueve las raíces del área forestal. Otros hablan de suelo movedizo o tierras blandas. Otra teoría habla sobre un posible afluente o corriente de agua que circule por debajo del musgo de los árboles, dando la sensación de respiración. Aunque ninguna cierra definitivamente el misterioso caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine