Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Centro de Natación Mundial-86 de Madrid será el marco donde se van a celebrar los Campeonatos de España junior de invierno. Para la categoría masculina las edades de participación están reservadas para los nadadores nacidos en los años 1989 y 1990, y para la categoría femenina serán los años 1991 y 1992.

Mieres, con el C. D. Manuel Llaneza, acude a esta cita nacional con dos de sus importantes figuras: Laura Mimbrera y Adrián Oruezábal. Laura intervendrá en todas las pruebas de mariposa -50, 100 y 200 metros-, mientras que Oruezábal las hará en 50 y 100 metros libres. El objetivo de ambos nadadores mierenses es mejorar las marcas de inscripción y al final poder estar entre los 16 mejores nadadores de España de su edad, para así puntuar. En este sentido, la que mejor lo tiene es Laura, ya que en 100 metros mariposa parte con un tiempo que la sitúa en el quinto puesto; en 200 metros, en el sexto, y noveno, en 50 metros.

Por su parte, Adrián está el 11.º en la prueba de 50 metros libres, y el 16.º, en los 100.

Laura es la nadadora mierense de más proyección dentro de la natación asturiana; ha sido la primera en conseguir para el Manuel Llaneza medallas de oro absolutas en los Campeonatos de Asturias, récords por edades y medallas en los campeonatos nacionales. En estos momentos se da la circunstancia de que de los 18 récords conseguidos por el Manuel Llaneza, Laura posee nada más que 12, y antes de finalizar la temporada intentará la mierense sumar alguno más a su brillante historial. Esto da una idea clara de la calidad que esta joven mierense lleva en sus brazos y piernas, ya que Laura no se limita a su estilo preferido, la mariposa, sino que domina el resto de los estilos.

Por su parte, Adrián Oruezábal es un nadador que ha empezado tarde en el mundo de la natación, y ese retraso le perjudicó en algunos aspectos que son muy importantes en las competiciones nacionales, donde unas décimas de segundo de más o de menos le puede meter 10 puestos arriba o abajo; la técnica en las salidas y los volteos también son detalles muy importantes en las pruebas de velocidad y que Adrián aún tiene que pulir, aunque cada mes que pasa lo está haciendo mejor, es rápido y tiene aún tiempo de mejorar mucho más.

Esta temporada el C. D. Manuel Llaneza estará participando en todos los campeonatos de España y en todas las categorías. Este hecho es algo muy difícil de conseguir, ya que se han de dar muchas circunstancias a la vez para tener nadadores de nivel nacional. El Manuel Llaneza intenta que lleguen a grandes figuras, aunque son muchos los que empiezan y pocos los que llegan. El Manuel Llaneza está bien.

Las nadadoras Laura García y Claudia Díaz han intervenido en el XXVII Campeonato de España infantil, disputado en la piscina del C. N Sabadell. Laura intervino en 100 y 200 espalda, y Claudia, en 100 y 200 braza. La primera lograba los puestos 18.º y 12.º respectivamente, mejorando su marca personal en las dos pruebas, mientras que Claudia se clasificó en los puestos 25.º y 31.º, mejorando su mejor marca en los 100 metros braza.