Oviedo

El Oviedo Tenis de Mesa aún depende de sí mismo para lograr la permanencia en la División de Honor a pesar de la derrota que sufrió en la última jornada contra el Collosa Telecyl TM de Valladolid en su cancha del pabellón Hermanos Cechini de Ventanielles. La derrota no altera los planes del equipo asturiano, que ya preveía que un triunfo ante el líder de la categoría iba a resultar harto difícil. Pese a todo, el Oviedo tuvo una buena oportunidad de ganar.

Comenzó el partido con el enfrentamiento entre Wu Minhao, jugador chino del equipo vallisoletano, contra el asturiano Luis Aurelio Álvarez, con triunfo del asiático por 3-0. El rumano del Oviedo Teodor Bulbuc se encargó de igualar el choque derrotando a Endika Díez, actual campeón de España de juveniles, por otro 3-0.

Una de las claves de la derrota asturiana fue el tropiezo de Félix González ante el pucelano Jaime Vidal. Aunque el avilesino dominó en muchas fases del choque, el visitante se llevó el punto con algunos golpes decisivos.

Seguidamente se jugó el doble, formado por Teodor Bulbuc y Félix González en las filas asturianas y Wu Minhao y Jaime Vidal en las visitantes. El partido fue de infarto, puesto que si bien el equipo local ganaba inicialmente por 1-2, los dos últimos juegos terminaron al límite con igualadas y los vallisoletanos se impusieron finalmente en el juego de desempate.

Quedó para el final el choque entre los dos extranjeros, Wu Minhao y Teodor Bulbuc. Ambos jugaron de poder a poder pero el chino se impuso a la postre por un apretado 2-3 que colocaba el definitivo 1-4 en el marcador.

Con este resultado, el equipo ovetense todavía depende de sí mismo para defender su permanencia e incluso podría salvarse perdiendo. Todos los equipos que le siguen están obligados a ganar, máxime cuando el Oviedo tiene a su favor el tanteo particular en sus enfrentamientos con ellos. Los jugadores del conjunto asturiano tendrán ahora un mes por delante para preparar su último partido, que se celebrará el 15 de abril en el Hermanos Cechini ante el Club Falcons de Sabadell.