Gijón, J. FARRÁS

El Grupo Gervasport sufrió más de lo esperado para doblegar al Santa Cruz Mazotti por 3-0, en un partido donde el equipo tinerfeño presentó batalla de principio a fin en el Braulio García.

En el primer set, el Mazotti dominó desde su inicio con un gran planteamiento defensivo y ofensivo que resultó eficaz para adquirir ventajas de hasta tres puntos en varias ocasiones (1-4, 6-9 y 8-11) mediante una sólida defensa y efectivo ataque. Sin embargo, el Grupo se recompuso y reaccionó con una gran efectividad en bloqueo y ataque de Sandra Mendoza y Cristina Imargues. En la recta final del parcial ambos equipos disfrutaron de varias bolas para anotarse el set, que se decantó del lado grupista (29-27).

Los dos siguientes parciales resultaron más fáciles para las gijonesas. En el segundo contaron con ventajas de hasta ocho puntos (16-8 y 21-13), y en el tercero, de once puntos (22-11), reaccionando tras encajar un parcial de 0-7 tinerfeño liderado por la gijonesa Liliana Alonso y Amparo Hopf.

El Grupo está obligado a ganar en las dos jornadas que restan para finalizar la fase regular de la Liga FEV a Alcalá y Curtidora por 3-0, y pendiente de los resultados que obtenga el Haro.

Por otra parte, en la Primera División los derbis disputados en el pabellón de La Arena se saldaron con triunfos del Universidad Campus ante el Jovellanos por 0-3 en la femenina, mientras que en la categoría masculina el Jovellanos se impuso al Voley Llanes por 3-1. El conjunto jovellanista, entrenado por Manolo González, logró de manera matemática el ascenso a la FEV.