Gijón, J. J.

El patinador gijonés Ronan Sánchez inició esta semana una nueva etapa en su andadura deportiva. Ronan acaba de incorporarase a su nuevo club, el Timmerman Powerslide holandés, equipo profesional que abre sus puertas a un español, lo que convierte al gijonés uno de los pocos profesionales del patinaje en la historia de este deporte en España. Hasta el momento sólo Sheila Herrero había sido profesional con anterioridad. A ella se unirán esta temporada Ronan, Sandra Gómez y Kepa Caballero.

El club holandés participa en la World Inline Cup, una Liga de maratones por todo el mundo que nació de la iniciativa privada al comprobar que las distintas federaciones nacionales se estaban quedando paradas a la hora de promocionar y evolucionar esta disciplina.

La WIC nació hace una década y poco a poco se fueron uniendo clubes y países; ahora la Liga recorre 15 naciones de tres continentes. Centroeuropa, Estados Unidos y Asia acaparan esta Liga que dará comienzo el próximo mes de abril y se prolongará hasta octubre. Ronan se ha comprometido para participar en la WIC y también en la Uniove on Wheels, la Liga holandesa de maratones.