Oviedo, OCHO

Se disputa hoy, a partir de las 19.00 horas, en la bolera El Arenal, en Pumarabule (Siero), la final de sede del XX Memorial «Cajetilla». La final se decidirá entre Guillermo (Villa Sidra Titi de Nava), que ganó en la semifinal a Roberto, de Peña Barredos, por 14 a 12, y Ramiro, de El Arenal, que viene de vencer a otro de los jóvenes valores, Berto (Villa de Noreña), en una partida cómoda que ya tenía al descanso un claro 7 a 0 y terminó con un contundente 14-7.

Por otra parte, también dentro de la competición de este memorial, en las categorías inferiores y en la bolera La Charca de Bendición, se jugarán hoy, a partir de las 17.00 horas, las siguientes partidas: en la categoría infantil, Javier (El Chalupu)-Maikel (La Juécara) y, a continuación, en juveniles, Nacho (Villa Noreña)-Carlos (Prau Hueria).

XXV Campeonato de Gijón y VI Provincial individual en la bolera La Guía. Se juegan las primeras partidas de este interesante campeonato. Tino «El Roxu» (Hogar de Ceares) venció en una apretada partida a Pedro (El Chalupu) por 10 a 8; Abel (Prau Hueria) ganó a David (Valle Peón) por 10 a 5; Diego (El Chalupu) venció a Mundo (Blimea), por 10 a 3, y David (Villa Noreña), joven recuperado para la cuatreada, se impuso a César (Hogar de Ceares) por 10 a 8. Hoy, viernes, a partir de las 18.30 horas, se enfrentarán Bernardo (Villa Noreña) contra Carlos (Prau Hueria) y Luis (Prau Hueria) contra Dani (El Chalupu).

I Circuito «Viaje Torrevieja» en la bolera municipal de Noreña. El Lunes, a partir de las 17.30 horas, dará comienzo este I Circuito «Viaje Torrevieja», en la bolera de Noreña, con el enfrentamiento, en la categoría iniciación, entre Maikel-Daniel (ambos de Peña La Juécara). A continuación, será la partida de la categoría infantil, entre Mario (El Biche) y Sergio (Barredos).

El martes, a partir de las 17.30 horas, jugarán, en la categoría juvenil, Andoni (La Juécara) contra Nacho (Villa Noreña). A continuación, se jugará la partida entre David(El Chalupu)-Pelayo(La Juécara).

Campeonato de Asturias de peñas «Cajastur 2008». El fin de semana será intenso en la cuatreada. En División de Honor, Reculta, de La Calzada-Gijón, contra Villa Sidra Titi y Magdalena de Gijón-Villa Noreña. Todas las partidas, el sábado a las 18.00 horas. El domingo, a las 11.30 horas: Blimea-Reculta y Villa Noreña A-Villa Sidra Titi.

Primera categoría -Grupo I. Casa Santos de Moreo-Colloto contra Turonesa; Contrueces, de Gijón, contra La Juécara A, y Belonciu, de Piloña, contra El Chalupu. Todas las partidas, el sábado a las 18.00 horas, en las boleras de los primeros. El domingo, a partir de las 11.30 horas: Belonciu-Piloña-Casa Santos; El Chalupu-La Carrera-Siero contra Contrueces, y La Juécara A-Sama de Langreo contra Turonesa.

Grupo II: el sábado, a las 18.00 horas, El Biche de Pola de Siero-Riaño A; Prau Hueria A, de Pola de Laviana, contra Sotrondio, y Barredos contra Lugones. El domingo, a las 11.30 horas: Barredos-El Biche; Lugones-Prau Hueria A y Sotrondio-Riaño A.

Segunda categoría, grupo I:Hogar de Ceares-Onís; La Juécara B-El Piles A, y Perabeles-Ateneo Obrero. Todas, el sábado, a partir de las 18.00 horas. El domingo, a partir de las 11.30 horas: Perabeles-Hogar de Ceares; Ateneo Obrero-La Juécara B, y El Piles A-Onís.

Grupo II: el sábado, a las 18.00 horas, Parraguesa-El Arenal; Villa Noreña B-Venta Los Probes A, y La Salle de Ujo-Tudelano. El domingo, todas, a las 11.30 horas, a excepción de la de Venta Los Probes, que se jugará a las 13.00 horas: La Salle de Ujo-Parraguesa; Tudelano-Villa Noreña B y Venta Los Probes A, de Puente Nuevo (Llanes),-El Arenal. Destacar la partida en Puente Nuevo, con relevancia para el primer puesto.

Tercera categoría, grupo I: Bocamina de Sama de Langreo-La Charca; Bar Viejo-Prau Hueria B, y Riaño B-Casa Cuqui. El sábado, a las 18.00 horas, en las boleras de los primeros. El domingo, a partir de las 11.30 horas: Riaño B-Bocamina; Casa Cuqui-Bar Viejo, y Prau Hueria C-La Charca.

Grupo II: Prau Hueria C-El Batán; La Ponderosa-Nembra, y Priañes-Tino Panaderu. Todas las partidas, el sábado, a partir de las 18.00 horas. El domingo, a las 11.30 horas: Priañes-Prau Hueria C-Tino Panaderu-Ponderosa y Nembra-El Batán.

Grupo III:Manín-Nueva Chopera; Venta Los Probes B-El Piles B; El Tarteru-Valle Peón A y Valle San Jorge-San Martín Collera. Todas, el sábado, a las 18.00 horas. El domingo, a partir de las 11.30 horas: San Martín Collera-Manín;Valle Peón A-Valle San Jorge; Nueva Chopera-Venta Los Probes B.

Grupo IV: Valle Peón B-Venta Los Probes C; Centro Asturiano Gijón-Sellaño, y Priede-Les Escueles. Todas, el sábado, a las 18.00 horas. El domingo, a las 11.30 horas: Sellaño-Priede;Venta Los Probes C-Centro Asturiano-Gijón, y El Horru-Valle Peón B.

Bolo Celta. Comenzó la Liga en esta modalidad, que presenta un nuevo año de esperanza en las boleras de Tineo y su entorno.

En Primera categoría, grupo A, segunda jornada: La Panera B, 2- La Oteda, 8; Río Bárcena,1-San Roque, 8. Comandan la clasificación San Roque y La Oteda con 2 puntos, seguidos de La Panera B, Río Bárcena y Caja Rural Villaluz con 0.

Grupo B: Horizonte,8-Cuartos Los Valles A, 4, y Villatresmil, 8- San Lorenzo, 1. Encabezan Villatresmil y Horizonte, con 3 puntos, seguidos de Cuartos Los Valles A, San Lorenzo y Cuartos Los Valles C, con 0 puntos. La primera jornada no se jugó por el mal tiempo.

Segunda categoría, grupo A: Piedrafita, 8-Calleras 0; La Panera A, 2-Central Lechera, 8, y Bar Bueno, 8-Bariloche, 3. Piedrafita, Central Lechera y Bar Bueno encabezan la clasificación con 3 puntos, seguidos de Bariloche, La Panera A y Calleras, con 0 puntos.

Grupo II: Los Bahinas, 8-Los Toupos, 0; Los Serenos, 4-Compastur, 8. Encabezan Los Bahinas y Compastur, con 3 puntos, seguidos de Los Serenos, Los Toupos, Cuartos Los Valles B y Vinoteca Tao, con 0 puntos.

Pasabolo vaqueiro. El domingo pasado se celebró en la localidad de Villacanes la octava edición del día del bolo vaqueiro. Tras una comida de confraternidad, se repartieron los premios correspondientes al año 2007, en los que destacó el título en el Campeonato de División de Honor en la competición individual, conseguido por el joven valor Álvaro, de la Peña Josber .

Por otra parte, quedó establecido todo el calendario del año 2008. La competición comenzará el 19 de abril, con la Liga por equipos, en la que participan 43 conjuntos. También están previstos los campeonatos de parejas, individuales (ambos en las cuatro categorías), torneo «Caja Rural», torneo «El Carmen», Torneo de Peñas, Torneo Selecciones Concejos, torneo «Santa Bárbara» y VI Campeonato infantil-juvenil.