Avilés, I. U.

El Carbónica se llevó con autoridad el derbi comarcal ante un Laspra que sólo inquietó al inicio de cada mitad. Los avilesinos comenzaron por detrás en el marcador para recuperar aire merced a un reajuste defensivo y el aumento del acierto ofensivo. Las ausencias pesaron en el conjunto castrillonense, que sólo desplazó nueve efectivos a la cita. El Carbónica dejó buen sabor de boca en su despedida ante la afición, y confía en dar la sorpresa en la última jornada en el feudo del Codema.

Por su parte, el Corvera-Los Balagares venció con problemas a un Villa de Mieres que incomodó a su rival hasta situarse a 4 goles de distancia en el descanso. En la reanudación, los corveranos mejoraron la puntería, su gran déficit en la primera parte, y se blindaron en defensa hasta propiciar contraataques favorables a sus intereses. La ventaja que adquirió a raíz de su reacción en la segunda mitad le permitieron distanciarse de los mierenses y mover el balón con mayor tranquilidad en el tramo final del encuentro.

Un partido más complicado de lo que refleja el resultado con un Javi Quirós providencial con sus diez dianas para que el Corvera-Los Balagares demostrara su superioridad.