Gijón, Alejandro ROZADA

Jaime Vidal Fueyo (Oviedo, 1995) no tiene dudas de que la gimnasia es lo suyo. Otros eligen el fútbol, pero él se decanta por practicar un deporte en el que puede dar rienda suelta a toda su agilidad y destreza. Los buenos resultados conseguidos en los campeonatos que ha disputado hasta el momento dan una idea del acierto en su preparación. Pero no se detiene, y sin dejar de lado los estudios, aspira a más.

-¿Cómo fueron sus inicios en la gimnasia?

-Empecé por mi hermano, que se había apuntado a un cursillo de gimnasia. Al principio, comencé a entrenar para pasar el rato, pero me gustó lo que hacía y decidí seguir entrenando. Comencé a entrenar cada vez más fuerte para ser mejor.

-¿Qué resultados ha conseguido hasta el momento?

-Quedé tercero en barra fija y quinto en salto en el Campeonato de España de 2007. También fui dos veces campeón de Asturias.

-¿En qué modalidades está compitiendo?

-Salto, suelo, barra, paralelas, anillas y potro.

-¿Qué especialidad le gusta más?

-Me encuentro muy cómodo en la modalidad de suelo, pero no se me da tan bien como me gustaría. Consigo mejores resultados en salto y potro.

-¿Qué le dicen en su casa?

-Los mejores consejos me los da mi familia, que me apoya mucho. Mi hermano no me dice grandes cosas porque tiene 8 años. Cuando tiene dudas, le animo y le aconsejo yo a él.

-¿Cuáles son sus próximos objetivos?

-Siempre enfocamos los entrenamientos hacia la preparación de campeonatos. Dentro de dos semanas, tenemos que acudir a uno en Vitoria que hemos preparado bien. Son pequeñas competiciones, pero me han pasado de nivel y quiero recortar distancias para quedar lo mejor posible. El mayor reto es el Campeonato de España de junio, en el que voy a intentar hacerlo muy bien. Espero competir a gran nivel y sacar un buen resultado.

-¿Con qué aspiraciones parte?

-Pretendo acabar en el podio. Un primer puesto es complicado. Los ejercicios son más difíciles y lo que busco es recortar distancias con los mejores y volver a quedar entre los tres primeros.

-¿Qué plan de entrenamientos sigue?

-Me entreno dos horas en el Grupo Covadonga todos los días, entre las cinco y media y las siete y media de la tarde. A veces se pueden alargar.

-¿Se le hace duro?

-Depende del día. Suelo ir bastante ligero, pero hay días en los que el programa es más intenso porque preparamos competiciones. Los sábados tenemos entrenamientos físicos duros, que son los que más se me atragantan.

-¿Quiénes son tus deportistas favoritos?

-Los gimnastas Gervasio Defer e Iván San Miguel. Como soy hincha del Espanyol, me gusta también Raúl Tamudo.