Avilés, J. C. G.

El Judo Avilés volvió a superarse a sí mismo en el Campeonato de Asturias sub-15 y sub-17 , que se disputó en el polideportivo de Carbayín (Siero). Los avilesinos rompieron moldes y consiguieron clasificar a nada menos que quince judokas para la fase final del Nacional de la categoría que se celebrará en Murcia. Una cifra que supera en tres el anterior récord del club en este apartado.

La superioridad del Avilés en el Regional fue manifiesta. El equipo que dirige Carlos Fernández consiguió subir al podio hasta en dieciocho ocasiones, quince de ellas al cajón más alto. En las tres ocasiones en las que los avilesinos no alcanzaron el oro, sumaron una plata y dos bronces.

En categoría sub-17, el Avilés consiguió siete oros y una plata. Los ganadores de sus respectivas categorías fueron Pablo González (-50), Rafa Arisqueta (-60), Álex Estrada (-66), María Fernández (-48), Tania Alonso (-52), Sandra Chica (-55), Sandra Chica y Andrea Romo (-70 kilos). La superioridad avilesina en el Regional no es de extrañar, todo lo más que el grueso del equipo es habitual en las convocatorias de la selección española. Rubén Salvador, con una plata, completó el palmarés del Avilés en la categoría.

En el torneo sub-15, nueva lluvia de medallas para los avilesinos. El Judo Avilés subió en siete ocasiones a lo más alto del podio gracias a la actuación de Lucía Sierra, Paula Fernández, Beatriz Ramos, Yolanda González, Álvaro Arrieta, Álvaro Sánchez y Agustín Abadía. El éxito del Avilés lo completaron Mario Pechero y Óscar Menéndez con sendos bronces.

Por otro lado, el equipo alevín del club brilló con luz propia en el torneo nacional por equipos de San Sebastián. El equipo del Judo Avilés compuesto por Raquel Rodríguez, Diego Álvarez, Pablo Palacio, Nacho Salinero, Mario Pechero, Lorena Remis, Laura Valdés y Adrián Leo, consiguió el subcampeonato del torneo por detrás del AMA Guadalupeko, tras conseguir cuatro victorias.