Oviedo,

V. LLANEZA VEGA

Fantástico torneo el celebrado el pasado domingo en la plaza de la Catedral, y que reunió a más de 120 niños, que disfrutaron de lo lindo, bajo la atenta mirada de sus padres y el numeroso público. La climatología acompañó e hizo de esta primera edición del torneo infantil «La Balesquida» un torneo para enmarcar, perfectamente organizado pese a su complejidad.

Se organizaron, entre las cinco y las ocho y media de la tarde, torneos por categorías sub-8, 10, 12 y 14. En sub-8 triunfó el avilesino Javier F. Nieto, seguido de Javier Llaneza y Álvaro López. El campeón sub-10 fue el ovetense Álvaro Álvarez, por delante de Alberto Villarroya y Javier Garrafón. La prueba sub-12 tuvo como vencedor al gijonés Carlos Suárez, en segundo lugar se clasificó Néstor López y la tercera plaza se la adjudicó Pedro González. Por último, en sub-14, éxito para el jugador de Oviedo Pablo G. Balbuena, el subcampeón fue Carlos Serrano y la tercera posición se la llevó Javier Reno.

Gran iniciativa de La Balesquida, llevada a buen puerto por el equipo técnico dirigido por Arturo G. Pruneda, que es uno de los organizadores de la mayoría de eventos relacionados con el ajedrez en Asturias.