Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Poco a poco el tenis va calando entre las generaciones más jóvenes mierenses. Sólo hay que acercarse a las pistas municipales de Vega de Arriba para darse cuenta de que entre los tenistas pertenecientes al Club Camín de Mieres y otros jugadores independientes hay muchos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros raquetazos.

Reinerio Matilla es instructor de tenis infantil de la Federación Española de Tenis, está prejubilado de Hunosa y su mayor ilusión desde niño era ser profesor. De esta forma y desde hace siete años imparte clases de tenis en el Colegio Teodoro Cuesta como actividad extraescolar. «Siempre nos decían los profesores que era bastante difícil enseñar a los niños porque se aburrían, ya que están en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Inicié la tarea con dos centros, el Teodoro Cuesta y el Liceo, con 25 niños entre los 8 y los 10 años, me ideé un torneo al final del curso para que los escolares se mantuvieran en las clases y logré, con la ayuda de los comercios y de los propios centros que aportaron regalos, iniciar los campeonatos de tenis, algo que supuso el comienzo de toda la actividad».

Matilla explicaba que «ahora sólo estoy en el Teodoro Cuesta y aplicando los nuevos métodos de la Federación Española de Tenis para que los chavales no se aburran y poco a poco se aficionan al tenis». «Este año ideamos un torneo especial por fases para mostrar las técnicas diferentes del tenis», asegura, al tiempo que afirman que «lo asimilan muy bien». «El sistema se basa en que los jugadores van puntuando en cada fase y los mejores juegan un partido entre ellos. Los hay muy buenos. En este torneo llegamos a los 100 escolares. Cuesta organizar un torneo de este tipo porque comenzamos en octubre y finalizamos en mayo. Hay un crío de 4 años que es un fenómeno», afirma. Para el próximo curso tenemos pensado seguir con el torneo, ya que estamos encantados.

«Desde siempre, desde crío, siempre he querido ser monitor de Educación Física y desde hace siete años he podido cumplir la ilusión de mi vida», confesaba Reinerio. El entrenador confesaba que «hay críos con muy buenas maneras para ser jugadores de tenis. Ellos quieren seguir la estela de Nadal y yo estoy encantado de ayudarlos».