Laviana, M. IGLESIAS

Los anfitriones del Colpuma se llevaron con todo merecimiento y justicia el Torneo «Cajastur II» Copa Cuenca del Nalón que ellos mismos organizaron, al imponerse en la gran final, disputada en el polideportivo de Laviana ante un buen número de aficionados, al equipo del Café La Quintana por un marcador de 6-2. Los goles del Colpuma fueron anotados por Dani, que marcó dos, Chus, Chechu, Javi y Marcos. Los tantos de los ciañenses de La Quintana fueron obra de Adán y Salva.

La competición, que contó con la organización del Colpuma y la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Laviana, además de Cajastur, fue un rotundo éxito. El torneo, que el sábado vivió una gran fiesta de fútbol sala con partidos a lo largo de toda la jornada, reunió a 160 jugadores encuadrados en 16 conjuntos.

Al margen de la competición senior también hubo otra de benjamines y una más de prebenjamines. En la categoría de benjamines los grandes triunfadores fueron los jóvenes aprendices de futbolistas de la Escuela de Iniciación de San Martín del Rey Aurelio que en la final venció a los del colegio Eulalia Álvarez por 8-4. El Alcava que ganó 5-1 al Eulalia Álvarez y 2-0 al San Martín, se llevó el triangular de prebenjamines. El Torneo dio para más con varios partidos de exhibición. La escuadra de Los Robles, campeón de Asturias de cadetes, se impuso al IES La Quintana, tercero de los Juegos Deportivos del Principado por un tanteo de 7-4. En la categoría de juveniles el Colpuma-La Quintana goleó al Acesol-Turón por un marcador de 7-3.