Gijón, J. FARRÁS

El equipo del Grupo Covadonga cadete femenino ocupó la decimosexta posición en el Nacional de hockey hierba femenino que se celebró en Tarrasa, del 29 de mayo al 1 de junio.

El conjunto grupista, entrenado por Marta Abella, cuajó una excelente actuación en el Nacional, que fue un año más de alto nivel de clubes y juego, y que a su vez mejora el puesto logrado en la pasada edición. Dada la falta de experiencia, el equipo contó con la presencia de varias jugadoras infantiles y que su participación fue satisfactoria.

Las chicas de Primera División tienen el recambio asegurado a corto plazo.

El Grupo tuvo como rivales en este Nacional al Egara, Tarrasa y Benalmádena.

En el primero, ante las malagueñas, las gijonesas perdieron por 1-2. Un resultado muy engañoso, dado que anularon dos goles que resultaron claves en el desarrollo del encuentro. En el segundo, ante el Egara, las chicas de Marta Abella perdieron por un abultado 5-0, y a pesar de ello, acusaron el calor sofocante.

En el último partido, ante el Tarrasa, equipo anfitrión, las grupistas a pesar de que comenzaron perdiendo (0-2) remontaron gracias al brillante juego de conjunto (3-2). A cinco minutos del final, las catalanas empataron, pero las gijonesas, con garra, lograron el gol de la victoria (4-3) y dieron la sorpresa.

La plantilla del Grupo Covadonga en el Nacional fue: Sofía, Miriam, Yolanda, Ana, Agustina, Paula, Lucía, Yaiza, Paula Acevedo, Irene, Inés, Marta, Jimena Martínez e Inés.