Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El deportista ovetense Toni Pérez ha agrandado un palmarés que a sus 19 años ya era notable. El pasado domingo se proclamó campeón del mundo de hockey, categoría sub-19, con la selección española. La competición se desarrolló en la localidad italiana de Bassano del Grappa, en la provincia de Véneto, donde el combinado hispano se adjudicó el oro tras vencer por 5-3 al de Portugal.

Antonio Pérez González, nacido en Oviedo el 7 de junio de 1990, ya contaba en su brillante palmarés con un título de campeón de Europa juvenil. Este nuevo éxito en tierras italianas le permite sellar un año 2009 para enmarcar, pues hay que recordar que también quedó campeón de España junior con su club, el Liceo de La Coruña, y consiguió además el ascenso a la OK con el filial Liceo Cerceda.

«La verdad es que a este año ya no le puedo pedir nada más, y para el 2010 me queda conseguir la permanencia en la OK», manifestó Toni, que ha regresado de Italia con el único lunar de no haber podido participar en la final a causa de una lesión muscular. Así y todo, nos dice que «jugué en seis partidos, todos de titular, y marqué 14 goles».

El canterano del Roller Oviedo recuerda que fue alineado contra India, Colombia, Uruguay y Alemania en la fase de grupos; también fue titular en la eliminatoria de cuartos contra Suiza, y asimismo en la semifinal frente a Chile; pero en éste último partido «tuve la mala suerte de lesionarme a los 10 minutos, con lo que me perdí la final ante los portugueses».

En el momento culminante de un año que califica de «increíble», Toni no se olvida de sus orígenes deportivos en el pabellón de Villafría enfundado en la camiseta del FM Roller Oviedo, un club al que desea «lo mejor, incluyendo si es posible el ascenso a la OK Liga; y también espero que lo hagan bien los otros dos representantes asturianos en Primera, el Areces Elecinco y el Centro Asturiano». En lo tocante a su propio equipo, el Liceo Cerceda, comenta que «para nosotros la OK empieza este próximo domingo, ya que nos fueron aplazados un par de partidos debido al Mundial junior. Tengo ganas ya de verme en la pista y de contribuir al objetivo de la permanencia».