Oviedo, Víctor LLANEZA

Este fin de semana la actividad ajedrecística estará muy movida en Asturias. Para comenzar, mañana llega la segunda ronda -octavos de final- de la Copa de Asturias. A esta cita acuden los dieciséis supervivientes de la primera criba. . Las eliminatorias - que se disputan a un sólo encuentro y cuatro tableros- se presentan durísimas ya en esta segunda tanda, ya que los emparejamientos se han determinado por sorteo puro y no se han tenido en cuenta los cabezas de serie.

Dos choques destacan especialmente. Por un lado, el Universidad de Oviedo se enfrenta al CTD Ciudad Naranco. Se trata de un derby ovetense de gran altura, entre el mejor equipo de Asturias y la escuela naranquina, que también tiene en sus vitrinas el título regional y el copero. Pero no se acaba ahí el menú ajedrecístico porque también el bombo ha deparado otro duelo entre los grandes: El Oviedo 93 que se enfrenta al Grupo 64. Dos muy buenos conjuntos de la máxima categoría que optan a levantar el trofeo en junio. Además, el vigente campeón, el Siero recibe al Antonio Rico B. El cuadro se completa con el encuentro entre el club Al Paso que se enfrenta al Grupo Covadonga; Pablo Morán frente a Oviedo 93' D; Gradense frente a Ensidesa; Grupo 64 B contra Antonio Rico; y Alfil ante Valdesva. Todos los encuentros comenzarán a las 16:00 horas.

Campeonato de Asturias Femenino. El domingo continúa el ajedrez con la segunda sesión del regional femenino. Las partidas se están celebrando desde el inició de la competición en el Centro Social «Javier Blanco» de Oviedo. Toman parte en él once jugadoras -sistema suizo a cinco rondas- y los cruces de la segunda ronda serán: Andrea Arroyo (1) frente a Olaya Juanes (1); María Antón (1) contra Sara Olivares (1); María Concepción Acebal (0) ante Candela Juanes (0).

Torneo de La Balesquida. La próxima semana (domingo 23 de mayo) se celebrará el torneo infantil «La Balesquida. El club Oviedo 93', que viene rayando la perfección tanto en el plano competitivo como en el organizativo, ha vuelto a diseñar una prueba para niños de auténtico lujo, con premios de más de 800 euros en material y sorteos de regalos para todos los participantes, así como un obsequio seguro para cada participante. A buen seguro que el escenario, la Plaza de Trascorrales, se llenará de espectadores. Las inscripciones para participar en el torneo son gratuitas.