Oviedo

El Grupo de Montaña La Chiruca de Cudillero organizará los días 12 y 13 de junio el encuentro regional de montañeros que se celebra cada año con motivo de San Bernardo de Menthón. Durante el fin de semana están previstas diversas actividades para los 600 asistentes que se prevén. Los actos centrales tendrán lugar el domingo 13 en la zona de Santa Ana, en la impactante cima del monte Arés, a 300 metros de altura.

Por su parte, el Grupo de Montaña Peña Furada (Navia) hará mañana la 9ª ruta Xacobea de 26 kilómetros entre Palas de Rey-Ribadisio-Arzúa. El domingo será la 10ª ruta Xacobea, entre Arzúa y Pino.

El G. M. Auseva (Oviedo) tendrá una salida el domingo que irá de Ercina a Collado Sierra Baena, de ahí a Cabeza Julagua, a Vega de Aliseda, para volver a Ercina.

El club Alpino Lugones saldrá el domingo de Caleao para acabar en La Encrucijada, en el concejo de Caso.

El G. M. La Montera también saldrá el domingo, a las 8 de la mañana, para hacer la ascensión de Peña Orniz a la Torre de Babia.

Por su parte, el G. M. La Peña (Nava) irá -también el domingo- a El Cuetón. Hará una travesía desde Poo de Cabrales a Poncebos. La salida será de Pola de Siero a las 7.30 y desde Nava a las 7.50.

El G. M. San Pedro de Los Arcos (Oviedo) saldrá el domingo a las 8 de la mañana por el Camino Real de La Mesa. El G. M. Ultra de Moreda de Aller saldrá mañana por la zona del Puerto San Glorio (León). El G.M. Las Xanas, de Trubia, también saldrá mañana para hecer una ruta entre Pola El Pino y Soto de Agües.

El G. M. Monsacro de Oviedo saldrá del Puerto de San Lorenzo y finalizará en Puerto Moravio. La hora de salida de la estación de Renfe serán las 7.45.

El Real Club de Tenis de Oviedo hará el domingo la subida a Peña La Franca desde Caunedo. Bajarán por la Braña de Sousas hacia el Valle de Lago. Saldrán a las 8.

El G. M. Ibice de Oviedo saldrá el domingo a las 8 de la mañana para hacer la ascensión a Peña Ubiña.

El G. M. La Calzada de Gijón saldrá el domingo a las 8 a hacer una travesía y ascensión desde Pendones a Mestas. El G. M. Laviana hará mañana y el domingo el camino de Santiago en la zona de Lugo.

El G. M. Vetusta de Oviedo, saldrá el domingo al Pico Parme. El Club de Campo La Fresneda saldrá a las 8.30 horas a las Foces del Esva.

Por último, el G. M. Torreblanca saldrá mañana de la Plaza América a las 7.25 horas, del Campillín a las 8 y de La Tenderina a las 8.05 para hacer una excursión en Peñamellera.