Gijón, J. J.

Llegó el sol y con él, el voley-playa. La de Poniente acogió este fin de semana la primera jornada de los Juegos Deportivos del Principado y también entrenamientos de las selecciones de las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 que están preparando el Campeonato de España. Esta primera prueba estuvo organizada por el club Cantábrico, la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y la Dirección General de Deportes.

La competición tenía previsto su comienzo para las 10 horas y desde las 9 comenzaron a llegar de forma escalonada todos los participantes, padres y familiares para -durante toda la mañana- dar un gran colorido a la playa gijonesa. Este curso la inscripción de equipos para la competición de voley-playa fue muy elevada: 172 equipos y 707 jugadores que han formalizado su inscripción. Durante las dos jornadas se disputarán un total de 331 partidos, divididos 179 en la primera y 152 en la segunda.

Los partidos se fueron sucediendo uno tras otros hasta las 13 horas, cuando se hizo un alto. Parón que las niñas del colegio Miguel de Cervantes aprovecharon para mostrar un baile que había preparado para la ocasión y al que se pidió y se sumaron todos los participantes, jugadores, padres y todo el que se acerco por allí. Después se continuó la jornada que finalizó alrededor de las 14 horas, después de cuatro intensas horas de voley playa. La próxima cita será el 5 de junio, con la disputa de la segunda jornada y a la conclusión de la misma, se celebrará la jornada de clausura con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Paralelamente este fin de semana se disputó también la primera jornada del Campeonato de Asturias para las categorías senior y juvenil. En la senior participaron siete equipos: Cantábrico, «A», «B» y «C»; Los Campos, Oviedo; Herrera Voley «A» y «B». Tras una primera fase previa en la que los equipos se midieron entre sí se estableció una clasificación a la que se sumó la selección juvenil y, de nuevo, los equipos se enfrenaron entre ellos. Los dos primeros jugarán la final y a ella llegaron los equipos «B» y «C» del Cantábrico, que la disputarán el próximo día 5 de junio, coincidiendo con la segunda jornada de los Juegos Deportivos.

En la categoría juvenil fueron sólo tres equipos los participantes, dos de ellos de la selección y el tercero el Herrera Voley. Al final la selección juvenil «B» se alzó con el título.

La competición de voley playa para este verano se presenta muy interesante ya que tras los Juegos Deportivos tendrán lugar los circuitos organizados por los clubs, Playas de Natahoyo, Club Cantábrico y Club Ciclista Oriental que se desarrollarán en diferentes playas del Principado.

Además, Poniente acogerá entre los días 24 al 27 de junio el Campeonato de España Escolar 2010 sub-17, que traerán a Gijón a centenares de jugadores de todas las partes de España.