Lastres

Lastres acogió el descenso urbano Laxtrem Bike 2010 con una participación de alrededor de un centenar de corredores.

Puro espectáculo de velocidad y pericia fue lo que pudo disfrutar el numeroso público que se parapetaba a lo largo del circuito en la Villa de Lastres. De nuevo victoria para Saúl Martín ( Cueto´s Bike), segunda consecutiva en el Open de Asturias.

Un poco de barro en algunas zona y algo de humedad en los peldaños de las escaleras hizo que los pilotos tuvieran que hilar fino y algunos de ellos tuvieron algún susto con caída incluida, pero las protecciones que llevan hicieron que todo quedase en sustos.

Año a año esta prueba va congregando a mayor número de participantes y de público sentando un referente en el calendario tanto de los bikers como de la gente que únicamente viene a ver el espectáculo y ya programa sus vacaciones para pasar el fin de semana en la zona y disfrutar de la prueba, y es que por dos días, Lastres pasa a ser la capital del Dh en la zona Norte de España.

La victoria fue para Saúl Martín ( Cueto´s Bike), que dominó con autoridad la prueba renovando la victoria conseguida el año pasado, marcando un mejor tiempo de 1:33:406. Segundo fue Jairo Gadea ( Jg Bikes), y tercero su compañero de equipo, Fernando Prida que hizo tercero.

En infantiles se impuso Emilio Viñuela (BikeLeon). Segundo fue Alejandro Martínez y tercero, Daniel Lera. En cadetes, la victoria fue para Benjamín Torre, seguido de Aitor López y Saúl de Prado. En Juniors, ganó Eneko Esteban, seguido de Miguel Cuervo y Rubén Arboleya.

En Master 30, ganó Rubén Ríos, segundo, Luis Fernández, y tercero, Luis Angel Díaz.

En veteranos se impuso Arsenio Villa, segundo, Luis Menéndez y tercero, Isaac Alonso.

Por otro lado, el próximo sábado se celebra la cuarta prueba del Open de Asturias, de nuevo un descenso urbano, esta vez en Cudillero y de la mano del Club Btt Lin de Cubel y el Ayuntamiento de Cudillero, será el I Descenso Urbano Cudillero Down Town

Los entrenamientos comenzarán el mismo sábado a las 9:00 horas y la primera manga dará comienzo a las 12:00 horas. Los corredores tomaran la salida en el Cementerio de la Atalaya para después bajar por estrechas callejuelas plagadas de escalones y curvas casi imposibles de trazar debido a la estrechez y ángulos de las mismas, en las que tendrán que demostrar su habilidad y pericia.