Gijón, Benjamín LEBRATO.

Carlos García-Mancebo y Patricia Hernández Suárez se proclamaron campeones de la prueba celebrada en el campo municipal gijonés de La Llorea, correspondiente al circuito Copa Principado, Trofeo Isastur, que se jugó en dos jornadas a treinta y seis hoyos bajo la modalidad individual medal play, con un tiempo cambiante en los dos días de competición.

En la primera jornada Javier Blanco Urizar se colocó líder con una tarjeta de sesenta y ocho golpes, cuatro bajo par del campo y otros tantos de ventaja sobre Iván Cantero y Carlos García-Mancebo, que completaron su recorrido con setenta y dos golpes seguidos, con setenta y cuatro impactos, de Luis Neira y Miguel Díaz, jugadores locales que también querían estar en la lucha por el campeonato.

La clasificación de mujeres la lideró el primer día Andrea Rosete Fabos, con setenta golpes, dos bajo par, seguida a un golpe por Patricia Hernández, y a seis por Celia Suárez Bode y Helena González.

En la jornada definitiva, los segundos se alzaron en juego y superaron a los líderes provisionales en un alarde de juego. Carlos García-Mancebo con una vuelta de sesenta y ocho golpes, cuatro menos, igualaba la primera tarjeta del líder, mientras que Javier Blanco no podía aguantar el ritmo que le impuso su compañero, terminando con setenta y siete golpes y cediendo el podio a Carlos. Por su parte el cadete Miguel Díaz García que salía desde el cuarto puesto, firmó una tarjeta de setenta y un impactos, escalando al segundo lugar del podio.

En damas la emoción llegó hasta el hoyo dieciocho de La Llorea, entre Andrea Rosete y Patricia Hernández, como únicas protagonistas al tener a mucha distancia al resto de jugadoras. Patricia llegaba con cuatro golpes de ventaja al tee del penúltimo hoyo, pero un doble y un bogey en los dos últimos la dejo con uno solo de ventaja y empató con Andrea, aunque finalmente ganó el campeonato sin salir a play-off por mayor handicap de juego.

Resultados scratch. Campeones: Carlos García-Mancebo, 140 golpes, Patricia Hernández Suárez, 146. Subcampeones: Miguel Díaz García, 145, Andrea Rosete Fabos, 146. Vencedor segunda categoría: Eduardo Menéndez García, 158 g. Vencedor tercera categoría: Vicente García de Castro.

Handicap primera categoría: Campeón, Javier Blanco Urizar. Subcampeón: Helena González.

Handicap segunda categoría: Campeón: Alfonso Rodríguez Lampón. Subcampeón: Eduardo Riera Suárez.

Handicap tercera categoría: Benjamín Revilla Pichel. Subcampeón: Miguel Merediz Fernández.

Al término del torneo, Carlos García-Mancebo, se mostraba muy contento con el triunfo. «El primer día jugué bien pero no pasé del par del campo. Hoy fui muy recto a calle desde los tees y mucho mejor con el putt, lo que facilita el resultado». Igual de satisfecha se mostró la campeona, Patricia Hernández, sobre todo por lo apurada de la victoria. «Tenía ventaja, pero en golf lo puedes perder o ganar todo en un hoyo. Al final gané por lo justo pero jugué bien en general y en el juego corte en especial», comentó.