Gijón, J. J.

Luis Menéndez Rubiera es un joven judoka gijonés perteneciente al gimnasio Gandoy que está teniendo una enorme progresión lo que le ha llevado a la selección nacional de la categoría cadete.

Sus actuaciones en la Copa de España están siendo relevantes y tras vencer en las pruebas disputadas en Hondarribia y Alicante Luis se aupó al número 1 del ránking nacional de su categoría. La Federación Española le sigue de cerca y ya le ha convocado para formar parte de la selección nacional. Tras competir en Alicante participó en una concentración de cinco días en Totana (Murcia) localidad en la que se aprovechó la circunstancia para realizar una nueva prueba de la Copa de España con el aliciente de la participación de judokas extranjeros. En esta ocasión el gijonés cayó en la final ante uno de sus compñeros de selección logrando por tanto la medalla de palta tras un combate muy igualado.

Para ganar en Alicante Luis tuvo que ser el mejor de 32 competidores no solo españoles sino también de Alemania, Inglaterra y Portugal, todos ellos de un elevado nivel.

Hasta el momento se han celebrado 6 Copas de España, en las que Luis ha obtenido 2 medallas de oro, 3 de plata (Vigo y Avilés) y 1 de bronce, colocándole en lo más alto del judo nacional de su categoría. Luis Menéndez siue concentrado con la selección aprovechando el puente vacacional.

Su próxima cita será la Copa de España de Pamplona el 18 de diciembre en la que el gijonés tratará de mantener su excelente temporada que le señalan como uno de las más jóvenes promesas nacionales en un deporte en el que España es una de las potencias mundiales. Tras Pamplona quedan las pruebas de Burgos y Madrid. la temporada es importante porque además del Campeonato de España hay campeonatos de Europa, del Mundo y olimpiadas juveniles.