Oviedo, OCHO

La Peña Magdalena de Gijón celebra hoy su «Día del Socio» y no hay otra forma mejor de disfrutar de esta jornada que con dos torneos de bolos, uno para aficionados y otro para federados.

Bernardo (Villa Noreña), Iván (El Piles) y Andoni (La Juécara) participarán en el Torneo «3 en 1» pero previamente (a partir de las 17 horas de hoy) se jugará la final del campeonato social de aficionados entre Santianes y Ferrera. Cuando esta concluya le llegará el turno a la de federados, que enfrentará a Cholo y a José. La jornada festiva de una de las peñas más antiguas de la región continuará mañana, a partir de las 11.30 horas, con el «3 en 1» para la categoría infantil. En el mismo estarán tres de los grandes de la categoría, como son Sergio (Barredos), Iván (El Chalupu y Daniel (Contrueces).

Posteriormente le llegará el turno a los ases, a los profesionales senior, es decir, Bernardo (Villa Noreña), Iván (El Piles) y la figura revelación de la temporada, Andoni (La Juécara). Esta partida seguro que deleitará al público que se congregue en la bolera gijonesa, que presumiblemente será numeroso teniendo en cuenta que, a continuación, se celebrará en el Restaurante del Alto del Infanzón (El Estilo) la comida de de hermandad, con la que se pondrá el broche de oro a la temporada.

t Torneo de Navidad de la Peña Reculta (La Calzada, Gijón). La Peña gijonesa Reculta inicia esta tarde su tradicional Torneo de Navidad. A las 17 horas comenzarán las tiradas clasificatorias para nueve de los grandes, que serán los primeros en participar. Caso de Bernardo y Alejandro (Villa Noreña), Manolín y Ramiro (El Arenal); Nardo e Iván (El Piles), Eugenio (Tino el Panadero), Abel (Prau La Hueria) y el invitado, por la gran temporada que ha realizado, Sergio (Barredos). Se clasificarán los seis mejores y, junto a Berto (Reculta) y Andoni (La Juécara), ganador del último individual celebrado en la bolera gijonesa de La Calzada, pasarán a jugar en dos grupos de cuatro las liguillas correspondientes, que darán paso a la siguiente ronda. Estas partidas se disputarán los días 13, 14, 15, 16 y 17 de diciembre, y se jugarán dos diarias, comenzando la primera a las 17.30 horas. Las semifinales serán los días 21 y 22 de diciembre a partir de las 18 horas y la final será el día 26 a las 17.30 horas.

t Bolo Vaqueiro. El domingo 5 de diciembre se celebró en la bolera de Rengos, en colaboración con la Sociedad Santa Barbara, el IV Torneo Santa Bárbara de bolo vaqueiro con gran número tanto de jugadores como de aficionados en las gradas. Tras unas emocionantes tiradas, resultó finalmente campeón Jacinto (Gillón), quién contabilizó 621 Bolos. En segundo lugar acabó Placente (Gillón) con 598 bolos; tercero fue Javier (Rebollar) y cuarto Alfredo (Degaña), ambos con 553. Con este torneo concluye una exitosa temporada de bolo vaqueiro tanto a nivel de campeonatos y jugadores como de seguimiento por parte del público.

La Peña Reculta organiza su tradicional Torneo de Navidad con la presencia de los jugadores más destacados este año