Oviedo

Los integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Bádminton que tiene la Dirección General de Deportes en las instalaciones del Cristo en Oviedo se desplazaron el fin se semana hasta tierras gaditanas para disputar el GP de Alfajarín, prueba de máxima categoría nacional para las categorías inferiores. En esta edición se dieron cita más de 170 jugadores llegados de toda España, entre ellos los representantes asturianos cuya expedición la integraban Enrique Peñalver, Javier Suarez, Min Zhao, Elena Fernández. María Vijande, Lorena Usle, Alberto Zapico, Mario González y Daniel Álvarez, todos ellos del Club Bádminton Oviedo; y Ana Amador del Club Bádminton Tenerife, además del psicólogo Akira R. y los entrenadores Morten Thonsom y César González.

El CTD de Asturias domino con gran claridad en la categoría reina (sub 19) consiguiendo ganar cuatro de las cinco finales, destacando especialmente en los partidos por parejas. En individual masculino, Mario González realizó un gran trabajo aunque no pudo evitar caer en cuartos de final contra el internacional vasco Aitor Arrainza, quien a la postre sería el campeón del evento. En individual femenino, la joven María Vijande hizo una extraordinaria competición, colándose en la gran final contra la jugadora internacional sub18 Laura Samaniego del Bádminton Alicante. La asturiana venció a la jugadora valenciana en tres set por 9-21 21-11 y 21-13 consiguiendo así la primera medalla de oro. En dobles masculinos, la pareja formada por Alberto Zapico y Daniel Álvarez tuvo una actuación perfecta, no cediendo ni un solo set en toda ella. En la final se midieron a la pareja navarra Iñigo A. e Iñigo Urra, a los que vencieron por 21-15 y 21-12. En dobles femenino, la dupla formada por Elena Fernández y Min Zhao iniciaron la competición de menos a más. Perdieron un encuentro en la fase de grupos, clasificándose segundas y pasando al cuadro principal. En el cuadro principal realizaron un gran juego, pasando a la final con la la pareja internacional Blanca I. y Laia Oset (Badminton Oviedo), gran final que se disputo en tres set muy intensos. Los parciales fueron 21-15 21-16 y 21-13, para la pareja Fernández- Zhao y los asturianos se hicieron con otro oro, además de la plata de Oset.

En la categoría sub15, sólo había tres representantes asturianos. En la modalidad de dobles masculino, la pareja formada por Enrique Peñalver y Javier Suarez rlogró clasificarse para la final, donde se encontraron con los actuales campeones de España, los gallegos Sanmartin-Liñares. Ambas parejas realizaron un gran encuentro pero los gallegos lograron hacerse con el oro y Asturias consiguió su segunda plata.

Por otro lado el próximo fin de semana el equipo de Liga Nacional del Club Bádminton Oviedo se desplazará hasta Granada para disputar otra jornada de la liga regular donde intentara defender el liderato y seguir siendo el único equipo invicto de la liga.