Oviedo

El polideportivo municipal de Grado congregó a más de cien karatecas en el VIII Maratón de Katas que organiza el Club Gimnasio Lino.

Los participantes, la gran mayoría de clubes de Grado y Oviedo, mostraron el trabajo realizado durante todo el año, dejando patente la clara evolución entre una edición y otra. Por otro lado, la cita sirvió para reunir a los discipulos del seleccionador nacional, Lino Gómez Feito, cuyo objetivo es la promoción de la práctica del karate.

Los participantes más jovenes tenian 5 años y los más longevos 65, pero la diferencia de edad no impidió que trabajasen todos juntos, deleitando a los asistentes al evento con una visión espectacular de un deporte apto para practicar en todas las etapas de la vida.

La afluencia de publico rubricó la enorme afición que este deporte y el maestro Gómez Feito despiertan entre los jóvenes y no tan jóvenes, su gran capacidad de convocatoria y la ilusión con la que se trabaja con un colectivo tan heterogéneo como el que se dio cita en la villa moscona.