Oviedo

El Voley Llanes sumó la pasada jornada una nueva derrota y finaliza 2010 sin haber logrado el triunfo en las diez jornadas que van de temporada. El club llanisco, que ha cambiado su nombre (antes era Herrera Voley Llanes)a falta de conocer un nuevo patrocinador que sustituya a Construcciones y Contratas Herrera, está atravesando uno de sus peores momentos Las continuas muestras de ansiedad del equipo le inhabilitan para conseguir la primera victoria y en los momentos claves de los finales de set, siempre los errores propios hacen imposible consolidar la victoria.

El partido del pasado fin de semana en Burgos -cayeron ante el Universidad por 3 a 1- era a priori un partido igualado entre dos equipos que luchan por el objetivo de conseguir la permanencia, pero los burgaleses tras haber coseguido la primera victoria de la temporada la semana anterior frente al Granada, enfrentaban el partido con mucha más confianza que los llaniscos, y eso se vio sobre la cancha, ya que en los momentos importantes siempre imponían sus puntos fuertes.Durante todo el encuentro, el Herrera Voley Llanes no pudo demostrar su poderío atacante, puesto que la recepción no llegaba en buenas condiciones al colocador para que este pudiese distribuir el juego, esto hacía que los ataques asturianos una y otra vez se fuesen o fuera o contra el bloqueo local. Esta fue la tónica de los dos primeros set y sólo en el tercero el Llanes pudo aumentar el rendimiento en recepción y conseguír poner hasta siete puntos de ventaja, ventaja que se redujo a dos a final del parcial, lo que demuestra que les cuesta mucho cerrar los set a su favor. En el cuarto set se repitió la historia y el saque de Burgos, una y otra vez, complicaba una mala recepción local a lo que se unía que los llaniscos en ningún momento aprovechaban ni un solo contraataque, algo que hizo imposible lograr la remontada del Herrera Voley.

Hasta el próximo 15 de enero que viaja a Valencia el Voley Llanes no volverá a competir. Entre los objetivos de sus dirigentes están, además de encauzar el rumbo del equipo, conseguir un patrocinador antes de final de año para poder enfrentar el final de temporada en buenas condiciones.