Pola de Lena, J. A. O.

El alcalde de Lena, el socialista Hugo Morán, salió ayer al paso de las denuncias vertidas la víspera por un vecino de Carabanzo acerca de que la valoración económica de una de sus propiedades esté expuesta de forma pública en los bares de la localidad. El documento forma parte de un expediente de expropiación del inmueble para el arreglo de la carretera de acceso a Carabanzo.

Según explica Morán, la Asociación de Vecinos de Carabanzo planteó hace un tiempo la necesidad de continuar las obras de mejora de la carretera, cuyo proyecto original ya ha sido ejecutado, hasta el mismo límite con el vecino concejo de Mieres. Para llevar a cabo la petición, que ha sido aceptada por la Consejería de Infraestructuras, sería necesaria la expropiación de un inmueble propiedad del vecino que realizó la denuncia, ya que se encuentra en una zona donde la calzada se estrecha y apenas pueden pasar los camiones.

De acuerdo a la versión facilitada por Morán, «ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el propietario», una comisión municipal decidió, con el voto a favor de todos los grupos, iniciar un proceso de expropiación del edificio en cuestión». A partir de ahí, la Asociación de Vecinos de Carabanzo expuso el acuerdo de la citada comisión en su local social, que incluye una cafetería. Por lo tanto, según el regidor, «no es cierto que el papel esté expuesto en cualquier tipo de bar, sino que lo está en el establecimiento en el que el colectivo vecinal da cuenta de los temas que son de interés para los habitantes de Carabanzo». Además, Morán niega cualquier tipo de persecución personal.