Mieres del Camino,

B. G. FANJUL

El equipo de hockey del municipio, el Universidad Campus Mieres, tendrá que trasladarse al polideportivo de Rioturbio mientras se construye el nuevo pabellón en Batán. El actual será derribado para rehabilitar el área deportiva de la zona, un proyecto de seis millones de euros que se ejecutará con cargo a los fondos mineros de la ampliación del campus.

El traslado del equipo a Rioturbio obligará al Ayuntamiento a realizar algunas mejoras en el polideportivo de la localidad, como por ejemplo el cierre de la instalación. Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado una partida de 15.200 euros para ejecutar el proyecto. La actuación, que fue aprobada ayer en la Junta de Gobierno municipal, será realizada por la empresa Construcciones Metálicas Las Lleras.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local aprobó también ayer la licitación de las obras de mejora de la red general de abastecimiento de agua de Villabazal, en el valle de Turón, con un presupuesto de 119.731 euros. Entre otros acuerdos también se adjudicó la reforma del área de juegos infantiles del parque de Degaña, que realizará la empresa Alberto Gómez por importe de 9.972 euros. Por su parte, la empresa Excavaciones Otero Llaneza se encargará del derribo de varios edificios en ruina del barrio de La Peña, que costarán 15.669 euros.

El Ayuntamiento también aprobó solicitar varias subvenciones a la Consejería de Industria y Empleo del Principado para organizar el VIII Mercado astur de Cenera, la XI Feria de Artesanía de Mieres y el plan de comercio del concejo.