Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

Los galardones «Mierense del año» ya tiene todo listo para celebrar, este viernes, la gala de entrega de sus premios. Está prevista la presencia de la portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya. En la jornada previa, mañana, el salón de actos de Cajastur acogerá un encuentro cultural.

La entrega de los prestigiosos premios locales arrancará a las ocho de la tarde. El reconocimiento, en esta ocasión, ha recaído en José Antonio Santamaría Álvarez, María del Carmen Cantalapiedra y los voluntarios del centro social de personas mayores. En los tres casos, el jurado de estos premios ha considerado que representan «los valores más elevados de la sociedad». De esta forma, pasan a engrosar una lista ya centenaria, en su mayor parte formada por ciudadanos anónimos que comparten el mérito de haber realizado una labor altruista, casi siempre, sin más reconocimiento que la propia satisfacción personal.

Este año, según explicó Laudelino Rodríguez García, presidente y fundador de los galardones, se presentaron un total de 25 candidaturas. Tras ser analizadas, fueron seleccionadas 15 de ellas para ser valoradas por el jurado. Los «Mierense del año» no recompensan el triunfo social a través del desempeño de una profesión o actividad remunerada, sino el compromiso social. La gala de entrega de premios se ha convertido, en los últimos años, en uno de los eventos culturales más importantes de cuantos se organizan en el municipio.