Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

El Consorcio de la Montaña Central celebró, el pasado miércoles, un Pleno ordinario para aprobar las cuentas del pasado año y dar de paso los presupuestos del actual curso. En el transcurso del encuentro los representantes de los municipios decidieron programar un calendario de eventos festivos y deportivos de toda la comarca. En la reunión participaron Luis María García, alcalde de Mieres; Ramón Argüelles, alcalde de Lena; Gabriel Pérez Villalta, alcalde de Aller; Jesús Álvarez Barbao, alcalde de Morcín y José Ramón García, alcalde de Ribera de Arriba.

Luis María García, alcalde de Mieres y presidente de la entidad comarcal, explicó además que «la aportación municipal aumenta un treinta por ciento en relación al año anterior» y se situará en 124.000 euros. El presupuesto anual de la entidad para este curso asciende a 390.000 euros.

El turismo y el deporte se consolidan como objetivo a impulsar desde el Consocio que ha firmado, además, un convenio con Radio Parpayuela para que la emisora de difusión a los acontecimientos que tengan lugar en toda la comarca.