Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mieres estima que el concierto que «Estopa» ofrecerá durante las próximas fiestas de San Xuan saldrá rentable económicamente a partir de las 8.000 entradas vendidas. Ésa es la cifra que marcará el éxito de la principal cita de las patronales, cuyo cartel completan «El Sueño de Morfeo» y «Los Brincos».

El concierto de «Estopa» será el único de pago de las patronales. Las entradas saldrán a la venta, este lunes, con un precio de 20 euros. Se sellarán 10.000 unidades. De momento, las expectativas municipales son optimistas a la hora de valorar la afluencia de público. Ya se han atendido numerosas peticiones de información. No obstante, el Ayuntamiento está obligado a mirar de reojo el balance económico, ya que el esfuerzo presupuestario realizado este año es considerable. La Junta de Gobierno local aprobó a principios de este mes un presupuesto de 180.000 euros para hacer frente a las actuaciones de «Estopa» y «El Sueño de Morfeo». El recital de los populares hermanos Muñoz será el día 21 de junio, a las once de la noche. Esta actuación se encuadra en la gira promocional de su último disco, «Allenrok». La gira arrancará el 29 de mayo en Murcia y culminará en Madrid el 9 de octubre, después de más de cuatro meses. En la jornada anterior a su actuación en Mieres, el grupo estará en Vitoria. «Estopa» se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los grupos más importantes del panorama musical español.

Las entradas

El Ayuntamiento de Mieres sacará a la venta las entradas para el concierto de «Estopa» el próximo lunes.

Los puntos de venta

Se podrán adquirir en las dependencias municipales y en varios establecimientos del municipio, además de los puntos de venta habituales fuera del concejo.

La oferta

La concejalía de Festejos tiene previsto ofertar unas 10.000 entradas.

El objetivo

Los responsables municipales esperan poder vender al menos el 80 por ciento de las entradas que se pondrán a la venta la próxima semana.