Mieres del Camino, A. V.

El portavoz del grupo municipal de IU-BA en Mieres, Luis Álvarez Payo, alertó del estado en el que se encuentran diversos proyectos que se están ejecutando en el municipio con cargo al fondo estatal de inversión local. El edil centró sus críticas en las obras de diversas calles del casco urbano. A modo de ejemplo, citó que, «incomprensiblemente, en Reinerio García, San José de Calasanz, 1.º de Mayo, Fray Paulino o Ramón y Cajal, por citar algunas, se siguen manteniendo rebajes con pendientes bruscas o inadecuadas, accesos que afectan directamente a entradas de locales o el traslado e instalación de columnas al borde de las aceras».

Sobre esto último, Payo manifestó que «este tipo de decisiones adoptadas unilateralmente por quienes acordaron el destino final de los 8 millones de euros estatales, PSOE y PP, originan nuevas trampas y nuevos obstáculos para la movilidad de los peatones en general y especialmente para las personas con discapacidad o movimiento reducido».

Asimismo, reprobó el desprecio que se lleva a cabo sobre la Comisión Municipal de Barreras Arquitectónicas, «a la que se le cercena cualquier posibilidad de intervención o decisión». Para el concejal de la coalición, todo lo concerniente a las políticas de participación son «un mero camelo cuyos principales protagonistas son los populares y los socialistas», a quienes les atribuye el mérito de «engañar y crear falsas expectativas entre los diversos colectivos que forman parte de los diferentes órganos de gestión municipal», así como de propiciar continuas «extravagancias» en el contenido y ejecución de proyectos que se desarrollan en el concejo.