Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Las relaciones entre la dirección regional del Partido Popular y la agrupación municipal de Mieres están prácticamente rotas. Los miembros del comité local del partido anunciaron ayer que no reconocerán ni a la junta gestora ni al portavoz municipal impuestos desde Oviedo y que, además de presentar un recurso ante el comité de derechos y garantías regional por estas dos medidas, también se presentarán alegaciones a nivel nacional informando de estas decisiones «ilegales», para que se tomen las medidas oportunas. Además, Elías Álvarez aseguró que, de momento, no recurrirá su suspensión de militancia porque «a mí sigue sin llegarme ninguna notificación oficial de ningún sitio, ni desde Madrid ni desde Oviedo».

El concejal Secundino Vallejo ejerció como portavoz de toda la junta directiva del PP de Mieres, destituida por la dirección regional tras permitir al PSOE la aprobación de los presupuestos, para comunicar las decisiones tomadas por la agrupación en la asamblea que celebraron en la tarde del lunes. El edil, arropado por sus compañeros de partido, explicó que la agrupación local «no va a reconocer a la junta gestora ilegalmente nombrada para el PP de Mieres». Vallejo afirmó: «La única junta directiva legal fue la que se eligió en el congreso del PP de Mieres del 3 de abril, en la que José Coto resultó presidente». Además, el concejal popular también avanzó que tampoco se reconocerá la portavocía otorgada por Oviedo a Luis Miguel Fernández Berandón. «Los únicos que tienen potestad para nombrar portavoces municipales somos los concejales, y nosotros ya elegimos en su día a José Coto como portavoz municipal y a Elías Álvarez como portavoz adjunto», manifestó Vallejo. Además, los populares de Mieres aseguraron que la dirección regional les solicitó en mayo documentación referente a la asistencia a los plenos de Berandón, para abrirle un expediente.

Por último, Vallejo, en nombre de toda la directiva local, censuró las actuaciones de la dirección regional, que «no ha utilizado ninguno de los cauces internos del partido para comunicarse con nosotros». «Estamos hasta las narices de tener que enterarnos de todo por la prensa», finalizó el edil.