Pola de Lena,

C. M. B.

El Ayuntamiento de Lena, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con el Principado de Asturias, ha convocado la XLVII Edición del premio de cuentos que lleva el nombre del concejo. La organización explicó ayer que se instituye un único premio dotado con 3.000 euros para el trabajo que resulte ganador. El cuento habrá de ser inédito, no premiado anteriormente ni sujeto a compromiso alguno de edición. Cada autor podrá concurrir el concurso con una sola obra, de la que presentará original y cinco copias, en castellano o asturiano y con una extensión máxima de ocho folios escritos por una sola cara.

El relato, bajo seudónimo acompañado de plica, podrá presentarse hasta el próximo día 3 de febrero de 2010, dirigiéndose a la Casa municipal de Cultura de la Pola (plaza Alfonso X El Sabio, n.º 7). El cuento galardonado será leído por el autor en un acto literario que tendrá lugar en la Pola coincidiendo con la celebración de las fiestas de La Flor.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Ayuntamiento de Lena (www.aytolena.es) y en la Casa municipal de Cultura de la Pola. La participación en las últimas ediciones de este certamen literario ha sido muy alta, situando en la barrera de los quinientos trabajos presentados. No faltaron escritores de países europeos, como Francia, Portugal y Alemania; de Hispanoamérica (Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, México, Brasil y Ecuador) e, incluso, de Estados Unidos e Israel.