Cabañaquinta, C. M. B.

La consejera de Administraciones Públicas del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, inauguró en Aller la primera obra financiada con el «plan A», programa anticrisis regional. La actuación, con un presupuesto de 57.500 euros, tuvo lugar en Cabañaquinta y consistió en la mejora en la red de abastecimiento de agua en el barrio de la Vallina. Además, Migoya también visitó el nuevo parque de la Brújula, en Moreda, y la carretera de Cao-La Carrera. Durante su recorrido por el concejo estuvo acompañada por el alcalde, Gabriel Pérez Villalta, el vicealcalde y edil de Obras, David Moreno Bobela, y el director general de Administración Local, José Luis Montes.

La obra de Cabañaquinta es la primera que se concluye de las 332 que se financiarán con el «plan A» en la región. Migoya resaltó «la importancia» de contar con un buen servicio de «algo tan vital» como el abastecimiento. Por su parte, el regidor del concejo agradeció «la cantidad de dinero que recibe el concejo para inversiones». Y es que, para Villalta, es «llamativo» que en una época «de difícil situación económica, los pequeños ayuntamientos puedan seguir invirtiendo en mejoras».

La visita continuó en el nuevo parque de la Brújula, en Moreda, financiada con 273.837 euros. El nuevo equipamiento cuenta con una zona con aparatos de gerontogimnasia y un área para niños. Además, el Principado invirtió 357.693 euros en la mejora de los 4,3 kilómetros de la carretera Cao-La Carrera, una antigua reivindicación de los vecinos de la zona.