Mieres del Camino,

A. LORCA

El secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, aseguró ayer que tanto «IU como PP están preocupados porque han quedado al margen del movimiento asociativo del Caudal que se movilizó para pedir más titulaciones para el campus de Mieres». Para Gutiérrez, ése es el motivo que lleva a la oposición mierense a acusar a la FSA de falta de compromiso con el campus de Mieres. «Entiendo que ahora emprendan una carrera de ataques a la desesperada para ganar un espacio perdido», manifestó Gutiérrez.

Con relación a las palabras de Luis Álvarez Payo -portavoz de IU en Mieres- en las que cuestionaba el compromiso de la FSA con el campus, Gutiérrez respondió que su partido «tiene como mínimo el mismo compromiso que la dirección regional de IU». «Si él no cree en la voluntad de su partido, es un problema de ellos», dijo el secretario de organización de la FSA, que aprovechó para recordar al portavoz de IU en Mieres que «tanto PSOE como IU conforman el Gobierno regional que es el que tiene la responsabilidad de buscar financiación para las nuevas titulaciones del campus de Mieres». Para Gutiérrez, mantenerse al margen del movimiento asociativo que reclamó al rector más titulaciones ha sido «un nuevo error» de Álvarez Payo, al que acusó de haber «hecho de IU, que en 1995 pudo ser la primera fuerza política de Mieres, el tercer partido en el concejo».

En esta línea, Gutiérrez aseguró que el PP «se equivocó al no apoyar el movimiento en defensa del campus de Mieres» y deseó a Carlos Galcerán que «en un futuro no cometa tantos errores y que el PP pase a ser una fuerza política que cuente en Mieres». El secretario de la FSA afirmó que PP e IU «no pueden dar lecciones» e insistió en que la oposición de Mieres «debería haber apoyado el movimiento asociativo que tanto ha ayudado a que el rector de la Universidad de Oviedo hiciera una propuesta de titulaciones para el campus».