Moreda (Aller),

Leoncio CAMPORRO

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aller, que dirige Santos Fernández, ha anunciado que la inauguración del nuevo centro cultural construido en Moreda, en el edificio anexo al histórico teatro-cine Carme, tendrá lugar el próximo 2 de junio, con un festival «variado» y exposiciones de diversos artistas alleranos.

El nuevo equipamiento se distribuye en un planta baja y tres pisos. Precisamente en la planta baja, con una superficie de 285 metros cuadrados, albergará las salas de exposiciones, una zona de lectura de prensa, almacén y una sala de usos múltiples que podrá albergar actos tales como charlas, talleres o reuniones. La primera planta, de 158 metros cuadrados, será utilizada para la biblioteca y espacios administrativos.

El segundo nivel, de más de 150 metros cuadrados, se destinará deforma exclusiva al conservatorio y escuela de música. Precisamente, con la idea de ubicar el centro musical, el Ayuntamiento construyó un sistema de aislamiento acústico que impide la propagación de ruidos al resto del inmueble. En la tercera planta, la más reducida de todas, con 79 metros cuadrados útiles, también se contempla un anexo de la biblioteca, para que se disponga de zona de estudio y servicio de internet.

La inversión total para la construcción de este moderno equipamiento rondó el millón de euros.