El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró esta tarde el Centro Deportivo Figaredo, en el concejo de Mieres, que ha contado con una inversión de 2.392.784 euros, financiación que ha sido aportada por el Principado, el Ayuntamiento y los fondos mineros.

Al acto de inauguración también asistieron la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González; el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón; y el Alcalde de Mieres, Luis María García, entre otras autoridades regionales y locales, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Durante su intervención, el Presidente del Principado destacó la inversión en el municipio desde el año 1999. "Desde ese año, en el concejo de Mieres se han invertido 444.427.000 euros. Y de ellos, el 54% ha sido inversión ordinaria del Principado y el 46% corresponde a Fondos Mineros", dijo. Álvarez Areces señaló que esto ha sido posible gracias a la colaboración de las administraciones y los sindicatos y recalcó que "juntos hemos hecho las inversiones más grandes que haya habido nunca en esta comarca a lo largo de toda su historia".

Las nuevas instalaciones, situadas junto al campo de fútbol de Figaredo y dotadas para la realización de diferentes actividades deportivas, podrán atender la demanda no sólo de Figaredo sino también de otras poblaciones del concejo de Mieres. Las instalaciones disponen de pista polideportiva, vestuarios, vestíbulos y gradas.

De cara al futuro, dentro de las actuaciones del Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales (Plan A), se invertirán 475.000 euros para acometer las obras de la Ciudad del Tenis, en Turón.

El equipamiento de Figaredo es el segundo gran centro deportivo del concejo de Mieres, por dotaciones y servicios, después de haber completado hace poco más de un año las instalaciones del Batán.

Areces insistió en que pese a esta coyuntura económica mundial, Asturias sigue resistiendo mejor y dijo que buena muestra de ello es que en 2010, a pesar de las dificultades financieras, el Principado ha destinado para Mieres un presupuesto que supera los 35 millones de euros, dedicando en torno a un millón de euros al Plan de Empleo Local y el fomento de proyectos de desarrollo local.

El Plan A permite poner en marcha en Mieres inversiones por una cuantía superior a los 3 millones de euros. Además de la ya citada Ciudad del Tenis, el Principado realizará un amplio número de actuaciones para mejorar las condiciones de seguridad y circulación en vías del concejo; pavimentación y urbanización de calles; y renovación de abastecimientos y saneamientos.

EUROPA PRESS