Mieres del Camino,

A. L. / A.V.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres ha recogido ya más de mil quinientas firmas pidiendo al equipo de Gobierno de Mieres que inicie las gestiones para la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en el concejo. La iniciativa para desarrollar el equipamiento fue aprobada en los Presupuestos General del Estado para 2010 y cuenta con una partida para su desarrollo de dos millones de euros.

Precisamente ayer, los representantes del colectivo vecinal mierense estuvieron en el tradicional mercadillo dominical de Mieres, en el entorno de la plaza de abastos, para recabar apoyos entre los mierenses para mostrar al Ayuntamiento «el fuerte respaldo social con el que cuenta esta iniciativa».

Además de las firmas, la Federación informó de que está preparando un acto en el que presentarán los apoyos recabados entre sindicatos, partidos políticos, asociaciones y clubes deportivos. A este evento también han invitado a Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso, que presentó la enmienda presupuestaria para la construcción de este equipamiento, que sería el primer centro de estas características en el noroeste del país y el cuarto -junto a los de Madrid, San Cugat y Granada- en España.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, Agustín Álvarez Payo, manifestó ayer su satisfacción por «el éxito» de la recogida de apoyos. «Andaremos ya por unas mil quinientas firmas, pero todavía nos faltan colectivos en los que recoger las rúbricas, así que ese número se incrementará en los próximos días».

El secretario de la Federación de Vecinos de Mieres, Ángel Luis Rubio, apuntó que con esta iniciativa se pretende «acercar aún más a la población la necesidad de que este proyecto se desarrolle en Mieres». En referencia al acto público que están preparando informó de que se espera «la participación de técnicos cualificados en el desarrollo, gestión y mantenimiento de este tipo de instalaciones». El objetivo es «trasladar a los vecinos, a los grupos municipales y autonómicos, y a las entidades deportivas -no sólo de Mieres- la importancia que estos centros tienen y su incidencia socioeconómica», añadió. Rubio adelantó que la Federación seguirá mantendrá «reuniones con los sindicatos y grupos políticos». El equipo de Gobierno municipal ha condicionado la construcción del centro de alto rendimiento al apoyo regional y estatal que tenga, así como a que se les garantice que habrá más financiación en los próximos años.