Moreda (Aller),

C. BASTEIRO

La campaña del Ayuntamiento de Aller para salvar al Santiago no está dando los resultados esperados por el consistorio allerano. El concejal de Deportes, Santos Fernández Fanjul, asegura que «el grado de compromiso que estamos recibiendo nos hace dudar el objetivo de evitar la desaparición del equipo». Ante esta situación, el Consistorio ha aumentado el plazo de recaudación bancaria tres días. De esta forma, los interesados podrán hacer sus aportaciones hasta el martes día 18.

La campaña, apoyada por los tres grupos políticos del concejo, incluye la recolecta en establecimientos del concejo, actividades culturales y venta de obras artísticas de autores alleranos. Además, desde la concejalía de Deportes también se están enviando correos electrónicos masivos a los vecinos del concejo. El dinero que se consiga se destinará a liquidar «los pagos pendientes de gastos de nóminas de jugadores y entrenadores». La última semana de mayo el Ayuntamiento rendirá cuentas de todo lo recaudado y de la administración del presupuesto.

Actualmente, el Club adeuda cinco mensualidades a la plantilla. En un principio, cuando comenzaron los problemas económicos, el Santiago de Aller intentó renegociar la hipoteca del Federico Mulas. Sin embargo, al no poder ser avalados por el Ayuntamiento, la corporación municipal optó por emprender esta campaña que ahora parece no dar los resultados esperados. El área de Deportes recuerda que «está en juego la permanencia de este histórico equipo», por lo que insisten en pedir la colaboración del mayor número de alleranos posible.