Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La Asociación de Vecinos de Santa Marina, encabezada por Ángel Pastor, negó ayer que esté ocultando información en relación a la subestación eléctrica proyectada para la zona. De hecho, según su versión, «se ha solicitado información verbalmente a los responsables municipales y se nos ha negado, delante de los creadores de la plataforma».

En este sentido, el colectivo vecinal declara que también se ha pedido la información por el registro, y que «se puede comprobar, ya que tenemos las copias». Al no recibir respuesta, la dirección de la asociación llevará a los grupos políticos un escrito en el que exigen una explicación sobre los riesgos y consecuencias que la subestación puede desencadenar en los vecinos del barrio, concretamente de las calles Siete Fuentes y Nicanor Piñole, y el entono medio ambiental de la zona.

En el documento, el colectivo vecinal deja claro que «en ningún momento se informó» de la actuación ni de «sus consecuencias a los afectados». Ahora, exigen a los grupos políticos que expliquen «pormenorizadamente» por qué se adoptó esta solución.