Mieres del Camino, A. V.

El equipo de Gobierno socialista de Mieres anunció ayer que la escuela de adultos de Turón abrirá el nuevo curso el próximo martes con 40 alumnos en sus aulas. La concejala de Educación, Nuria González, criticó «la falta de rigor» del PP, que había mostrado su temor a que el centro se cerrara definitivamente. «Antes de lanzar falsedades podrían haberse preocupado de llamar al director del centro o a mí misma para evitar crear una alarma infundada en los vecinos», señaló Nuria González.

La edil socialista apuntó que «ya hubo, incluso, un período de matriculaciones, porque sino es evidente que no podríamos abrir el martes con los 40 alumnos». En este sentido, Nuria González destacó que la escuela de adultos de Turón comenzará a funcionar este año con tres cursos, dos de informática y uno de inglés, todos ellos de nivel básico. Además apuntó que el retraso en la apertura del centro vino dado porque «estaba pendiente la incorporación de un profesor, algo ya solucionado». La concejala socialista quiso tranquilizar además a la población: «No hay ningún peligro de cierre del centro, porque funciona bien, al igual que la escuela de adultos de Mieres».

Por último, sobre la supresión del módulo de carpintería que se venía ofertando en el centro de Mieres, la edil aseguró que «esta enseñanza no tiene nada que ver con la escuela de mayores aunque se impartiese en el mismo centro». Así, explicó que «es cierto que el año pasado se hizo un curso de carpintería, pero estuvo financiado por otras ayudas a la formación distintas a las de las escuela de adultos».